Santa Fe | Omar Perotti | Carlos Reutemann | Miguel Lifschitz | Roberto Sukerman | Silvina Frana

Omar Perotti presenta su gabinete

Será al mediodía de este lunes en la ciudad de Santa Fe.

Este lunes se dará a conocer oficialmente el equipo de gobierno de Omar Perotti. Será en la ciudad de Santa Fe, a las 13, en el club Marinas Puerto Santa Fe.

El encargado de presentar al gabinete sería el vocero del futuro gobierno provincial, el periodista Leo Ricciardino, quien de esa forma también hará su estreno. Serán 12 los ministerios para los próximos cuatro años (dos menos que la actual gestión) y se suma una secretaría de estado.

Si bien desde el equipo del gobernador electo prefirieron mantener silencio, trascendieron las personas que ocuparán los cargos mas relevantes del nuevo gobierno.

Una característica saliente del gabinete es que casi todos (menos Roberto Sukerman y Marcelo Saín) pasaron por los equipos ministeriales de Jorge Obeid y/o Carlos Reutemann.

Esteban Borgonovo (Gobierno y Justicia), Sukerman (Trabajo), Carlos Parola (Salud), Daniel Costamagna (Producción), Saín (seguridad), Rubén Michlig (Gestión), Walter Agosto (Economía), Cantero (Educación) y Llonch (Cultura) son los nombres que, el lunes, daría a conocer el vocero del futuro gobierno, Leonardo Ricciardino. También se menciona a Silvina Frana para el Ministerio de Obras y Servicios Públicos.

Cabe recordar que la semana pasada se confirmó que la Asamblea Legislativa, ante la que jurará Omar Perotti, será convocada para el miércoles 11 de diciembre, a las 17.

Luego se hará el traspaso de mando entre Miguel Lifschitz y Perotti en el Salón Blanco de la Casa Gris y, a las 19 de ese día, se hará el acto de jura de todos los ministros y secretarios de Estado.

Dejá tu comentario