Dengue
Santa Fe | Omar Perotti | hospital Iturraspe | Santa Fe | Coronavirus

Omar Perotti recorrió el viejo Hospital Iturraspe

Allí se llevará a cabo una nueva atención de emergencias para reforzar el sistema de salud.

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti recorrió las obras que se están realizando en el viejo Hospital Iturraspe.

Allí se llevará a cabo una nueva atención de emergencias con el objetivo de reforzar el sistema de salud en el marco de la lucha contra la pandemia del coronavirus.

Junto al mandatario provincial estuvo el ex Jefe del Servicio de Cirugía del Hospital, Ángel Pierini.

Una vez finalizadas las obras, el nuevo centro de emergencia del ex Hospital Iturraspe tendrá dos nuevos sectores de atención, que son la "Sala 6", que contará con atención de tres niveles, como la atención primaria, pacientes internados y los de tercer nivel que requieren respirador artificial.

El otro sector es en donde funcionaba la maternidad, allí habrá un total de 50 camas, de las cuáles 12 estarán destinadas para pacientes críticos que necesiten respiración artificial.

Al igual que en la "Sala 6", en este lugar se dará tres tipos de atención, que son medio, intermedio, y de máximo riesgo.

Por su parte, Perotti aseguró que "todo el esfuerzo se está haciendo para tener el mayor número de camas disponibles, pero esto guarda relación con la conducta que estamos desarrollando hoy, esas camas van a alcanzar si nuestra conducta es la correcta, esto es, cumplir con la cuarentena”.

Por último, concluyó que "prepararse de esta manera es lo fundamental, tenemos que trabajar de la mejor forma para poder encontrar las mejores respuestas en el menor tiempo posible”.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario