Sabta Fe conectada
Santa Fe | Omar Perotti | Gustavo Bordet | coronavirus

Omar Perotti se mantiene cauto tras el positivo de Bordet

El pasado viernes el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, compartió un acto con su par de Entre Ríos, Gustavo Bordet.

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, se mantiene cauto luego de que su par de Entre Ríos, Gustavo Bordet, haya dado positivo en coronavirus.

Esta noticia repercute fuerte en la Casa Gris, ya que el viernes pasado ambos compartieron un acto en donde se lanzó el Consejo Federal de la Hidrovía Paraná-Paraguay.

De ese evento también participaron el presidente de la Nación, Alberto Fernández, la vicegobernadora de Santa Fe, Alejandra Rodenas, el senador nacional Roberto Mirabella, el intendente de Puerto General San Martín, Carlos De Grandis, entre otras autoridades provinciales y nacionales.

Seguramente Perotti consulte con su médica de cabecera para despejar cualquier duda entorno a sí está contagiado o no de la enfermedad. Igualmente, fuentes cercanas al mandatario provincial contaron que el gobernador santafecino y su par entrerriano "se saludaron con los codos y prácticamente no hablaron entre ellos".

Desde el Gobierno le manifestaron a UNO Santa Fe que "no fue un contacto estrecho" y que "el encuentro fue al aire libre, con el distanciamiento necesario y con todas las personas con el barbijo puesto".

A través de su cuenta de Twitter, Bordet anunció que contrajo coronavirus al escribir: "Hola. Quiero contarles que me confirmaron el diagnóstico positivo de Covid-19. Estoy muy bien, me encuentro asintomático, cumpliendo el aislamiento y atento a las indicaciones médicas. Mientras tanto, sigo llevando adelante mis obligaciones y trabajando desde casa".

Embed
Embed

Por otra parte, cabe mencionar que, por decreto, el Gobierno Nacional creó una empresa estatal denominada Hidrovías Sociedad del Estado para tener el control de la concesión de los trabajos de mantenimiento y profundización de la vía navegable en el río Paraná.

Para más información: Alberto Fernández firmará el Acuerdo Federal Hidrovía

El decreto otorgará el 51% de las acciones a la Nación y el 49% de las provincias de Buenos Aires, Entre Ríos, Santa Fe, Corrientes, Chaco, Misiones y Formosa.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario