Sabta Fe conectada
Santa Fe | Omar Perotti | Santa Fe | Cayastá

Omar Perotti: "Tenemos que poner de pie a Santa Fe"

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, celebró el aniversario N° 447 de la fundación de la capital provincial.

En Cayastá, el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, celebró el aniversario N° 447 de la capital provincial.

Dicho evento se realizó en el Parque Arqueológico "Ruinas de Santa Fe la Vieja", que contó con la participación del intendente de la ciudad de Santa Fe, Emilio Jatón, el ministro de Cultural, Jorge Llonch, el coordinador del Museo Etnográfico y Colonial "Juan de Garay", Gabriel Cocco, la presidenta de la Asociación "Santa Fe La Vieja", Ana María Cecchini de Dallo, la presidenta del Centro de Estudios Hispanoamericanos, Patricia Gascón, entre otras autoridades más.

En su disertación, Perotti aseguró que "es un día muy importante de nuestra historia" porque "sin esta fundación la realidad de la región, de la provincia, hasta probablemente de la misma Argentina, sería otra" y le agradeció a "quienes, durante todos estos años, trabajaron para revitalizar este día".

En relación al contexto actual de la pandemia del coronavirus, el mandatario provincial expresó: "Quizás, esta etapa que nos toca vivir, este desafío que nos ha generado la pandemia, nos lleva también a trasladarnos a aquella época y saber que los tiempos no son los mismos pero siempre tenemos desafíos, momentos difíciles y, seguramente, momentos de tomar decisiones importantes".

"Tenemos que poner de pie a Santa Fe, de la misma manera que hubo que poner de pie y generar aquí una primera fundación, poner de pie una ciudad cuando hubo que trasladarla. Allí tenemos una riqueza enorme que tomar de la historia de quienes habitaron aquí por primera vez. Esto es lo que queremos que tenga una impronta, que tenga al trabajo como ordenador, a la educación como la que puede igualarnos oportunidades y en los valores la posibilidad cierta de generar una provincia que se destaque, conociendo su historia, haciéndola día a día y tomando lo mejor de cada uno de los aportes que se realizaron en nuestro suelo", sostuvo.

Cabe mencionar que se estableció la sede de Gobierno en la localidad de Cayastá, de manera tal, que se da cumplimiento a la Ley N° 13.155 que en su artículo 2 marca que "el día 15 de noviembre, el gobierno de la provincia establecerá su sede en Cayastá, departamento Garay, en el sitio donde se han descubierto las ruinas de la primitiva ciudad de Santa Fe".

En cuanto a la temporada de verano, Perotti indicó: "Se viene un desafío grande, vamos a tener un verano diferente con protocolos, donde el grueso de los santafesinos que habitualmente se van de la provincia, van a estar aquí y van a tener seguramente escapadas hacia nuestros ríos. Eso lo tenemos que aprovechar porque nos tiene que dar la posibilidad de que todos quieran volver cuando las condiciones ya lo den en plenitud".

En ese sentido, remarcó que "este será un desafío para toda la costa, porque si queremos que vengan más, hay que cuidarlos y hay que tratarlos bien, y eso va a generar seguramente, en un momento duro como el que tenemos, una oportunidad que estoy seguro que vamos a saber aprovechar".

Por último, el gobernador concluyó: "Será un año en el que podamos juntar la historia con la proyección y con el futuro. Ese deseo de radicar una ciudad acá y que vaya creciendo, seguramente se puede unir con las posibilidades que vemos de un desarrollo importante de toda esta zona".

Para más información: Perotti aseguró que "vamos a tener un nivel de actividad creciente el año que viene"

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario