de pie
Santa Fe | Omar Perotti | vacunas | Santa Fe

Omar Perotti habló sobre la posibilidad de comprar vacunas

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, se refirió a la posibilidad de comprar vacunas contra el coronavirus.

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, habló sobre varios temas, como el de la posibilidad de comprar vacunas contra el coronavirus y los eventuales festejos por el título de los hinchas de Colón.

En diálogo con LT10, el mandatario provincial se refirió a la posible compra de vacunas contra el coronavirus y aseguró: "Tenemos la plata y al decisión de comprar. El tema es que nadie te ofrece vacunas aprobadas por ANMAT para los próximos dos meses. Nuestro país tiene contratos firmados por 65 millones de dosis y solo le entregaron 17 millones".

Al respecto, también manifestó que Santa Fe cuenta con la capacidad de aplicar 30.000 dosis diarias y que con las últimas dosis que llegaron desde Nación se podrá completar a las personas de más de 60 años este miércoles.

Acerca de la ley de conectividad que impulsa el Gobierno donde se solicita permiso a la Legislatura para endeudar a la provincia en 100 millones de dólares, Omar Perotti le pidió a la Cámara de Diputados que apruebe la ley para poder conectar a toda la provincia por fibra óptica.

En ese sentido, el gobernador resaltó que "es verdad que tenemos 20 mil millones en plazo fijo. Este monto es para asegurar los sueldos de los empleados públicos (sobre todo personal de salud y policías). Este dinero nos permite garantizar el funcionamiento de lo esencial. No alcanza con esta plata para dar un salto de conectividad".

Por otro lado, Omar Perotti habló sobre los festejos de los hinchas de Colón y señaló que "los festejos son mezcla de pasión y de hartazgo, stress por la pandemia. El viernes vamos a tomar todos los racaudos pero es una situación complicadísima. El problema es que la gente que hace esto luego vuelve a su casa y al trabajo y puede infectar a mucha gente querida".

Para más información: Santa Fe recibió 38.100 nuevas dosis de la vacuna Sputnik V

Vegetarianos

Dejá tu comentario