de pie
Santa Fe | Omar Perotti | Santa Fe | coronavirus

Omar Perotti: "La responsabilidad social es fundamental"

Omar Perotti, el gobernador de Santa Fe, anunció que no se acoplará a las nuevas restricciones y que seguirá con las que ya están vigentes desde el 9 de abril.

Omar Perotti, el gobernador de Santa Fe, anunció que seguirán vigentes las restricciones que se implementaron el 9 de abril hasta el 30 de este mes, y que no se acoplarán a las nuevas medidas dispuestas por el Gobierno Nacional.

En diálogo con Radio 2 de Rosario, el mandatario provincial aseguró: "Si no nos cuidamos y nos aglomeramos habrá mas restricciones" y agregó que la suba de casos de coronavirus "son una foto de Semana Santa, cuando hubo un gran movimiento turístico".

Luego Omar Perotti prosiguió: "Las medidas las analizamos con las particularidades de Santa Fe y su cuadro epidemiológico. Charlé con intendentes sobre las medidas del 9 de abril y con los expertos. Lo mismo haremos ahora. Entendemos que esas medidas están en plena aplicación; en algunos lugares, intendentes tomaron algunas restricciones mayores por cuidados epidemiológicos".

Asimismo, el gobernador de Santa Fe enfatizó que observa atentamente "el número de ocupación de camas, la velocidad de contagios y la tasa de mortalidad" como base para la toma de decisiones y agregó: "Estamos ante una segunda ola con una velocidad de contagio superior a la primera".

En ese sentido, Omar Perotti señaló que se puede "sobrellevar la situación de la mejor manera" y que "si no lo haceoms, vamos a aglomeraciones, a fiestas, no nos cuidamos, seremos nosotros quienes llamaremos a más restricciones. Esto es claro y directo, la responsabilidad social es fundamental, para la toma de decisiones".

Entre las medidas que continuará vigentes se encuentran las siguientes:

  • Se fortalecerá la coordinación de acciones con el sistema de salud privado.
  • Se aumentarán los controles interprovinciales.
  • Se incrementará la realización de los testeos cotidianos para la detección de nuevos casos de Covid-19.

La situación es cada vez peor, ya que los casos de coronavirus aumentan y en esta última semana se superó en varios días los 20.000 contagios.

Para más información: Omar Perotti creará el Ministerio de Igualdad y Género

Vegetarianos

Dejá tu comentario