de pie
Santa Fe | Omar Perotti | docentes | Nicolás Trotta

Perotti aseguró que "tenemos la voluntad del diálogo" en cuanto a las paritarias docentes

El gobernador, Omar Perotti, se mostró positivo en relación a la próxima paritaria docente, que inicia el próximo 5 de febrero

El gobernador, Omar Perotti, se refirió este lunes a las paritarias docentes que se inician el 5 de febrero en la provincia, en el marco de la visita del ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta. El mandatario se mostró propositivo y abierto a la discusión.

“Tenemos voluntad de diálogo, de poner el mejor esfuerzo desde el inicio y no esperar a marzo, sino que las conversaciones comienzan ya”, sostuvo Perotti. A lo que agregó: “Estamos con la mejor disposición y con el anhelo de tener un ciclo que dentro de una pandemia nos permita recuperar las clases de la mejor manera”.

A su vez, el Gobernador confirmó la vuelta a clases presenciales con un sistema bimodal y aclaró que la alternativa está comprendida en un esquema ya previsto desde julio del año pasado. Remarcó que el cursado está atado a protocolos sanitarios.

Las paritarias, se iniciarán el 4 de febrero con la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y de la Unión del Personal Civil de la Nación (Upcn). El 5 de febrero, serán convocados los gremios que agrupan a los docentes: la Asociación del Magisterio de Santa Fe (AMSAFE); el Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop), la Unión Docentes Argentinos (UDA) y la Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica (Amet).

Leer mas: Trotta sobre la vuelta a clases: "Junto a Santa Fe trabajamos por un regreso seguro a las aulas"

Vegetarianos

Dejá tu comentario