de pie
Internacionales | OMS | coronavirus | China

OMS visita laboratorio dónde se habría originado coronavirus

Expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) visitaron el Instituto de Virología de la ciudad de Wuhan, en dónde se habría originado el coronavirus.

Los expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) visitaron el Instituto de Virología de la ciudad china de Wuhan, lugar en dónde se habría originado el coronavirus.

Los especialistas investigan el origen del Covid-19 y por tal motivo, se acercaron a ese sitio, ya que según teorías fue donde se originó la enfermedad que hace estragos en el mundo.

En relación a esto, el ex secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, había indicado que había "evidencia significativa" de que el virus salió del laboratorio, aunque no tenía pruebas.

En diálogo con la prensa, uno de los expertos, Peter Daszak, aseguró que esperaba "un día muy productivo y hacer todas las preguntas que deben hacerse". Por medio de su cuenta de Twitter escribió que se trató de un "encuentro extremadamente importante con el personal" y destacó que haya habido una "discusión abierta y franca".

Embed

Sobre la visita de la OMS a las instalaciones, la misma duró cuatro horas y estuvo custodiado por polícas que aguardaron en la calle para evitar que se acerquen los periodistas.

De acuerdo a la información del medio de prensa estatal Global Times, el equipo del organismo sanitario visitó también el laboratorio P4, el primero de máxima seguridad en Asia equipado para manipular agentes biológicos de tipo 4 como el ébola, que representan un alto riesgo individual de contagio y que además son muy dañinos para la vida.

Por su parte, desde China niegan su responsabilidad por la pandemia del coronavirus. Asimismo, días atrás las autoridades chinas organizaron un recorrido con el equipo de la OMS para mostrar como se va recuperando la ciudad tras el comienzo de la pandemia.

De todos modos, en el marco de la investigación los expertos visitaron el mercado donde se registró el primer foco de contagio.

Para más información: Vacuna de Oxford tiene eficacia del 76% en la primera dosis

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario