de pie
Nacionales | Diego Maradona | Matías Morla | Fiscales

Once minutos tardó la ambulancia en atender a Diego Maradona

Según la información de las fuentes judiciales, once minutos tardó la ambulancia en atender a Diego Maradona.

Fuentes judiciales informaron que la primera ambulancia en llegar para asistir a Diego Maradona tardó once minutos.

Teniendo en cuenta los registros de llamadas y los videos de cámaras de seguridad, el primer llamado a la empresa Swiss Medical fue a las 12:17, a las 12:23 se reclamó el servicio y a las 12:28 arribó a la puerta del barrio privado de Tigre la ambulancia de la compañía "Más Vida".

Cabe mencionar que el abogado Matías Morla había denunciado una demora de "30 minutos" de la ambulancia. En el mismo comunicado escribió: "La ambulancia tardó más de 30 minutos en llegar lo que fue una criminal idiotez" y agregó: "No debe ser pasado por alto y voy a pedir que se investigue hasta el final de las consecuencias. Como me decía Diego: ´vos sos mi soldado actuá sin piedad´".

Los encargados de la investigación de la muerte del astro argentino, los fiscales Laura Capra y Cosme Iribarren, indagan sobre si hubo o no negligencia médica, pero antes tienen que esperar a los resultados de los estudios complementarios realizados durante la operación de autopsia.

En el marco del caso, los funcionarios judiciales pidieron las grabaciones de las cámaras de seguridad de ingreso al barrio San Andrés, como también el registro de las personas que ingresaron a la casa en la que falleció Maradona.

Los fiscales también solicitaron las llamadas realizadas al 911 y las que se hicieron para pedir las ambulancias.

Este miércoles declaró ante la Justicia el sobrino de Maradona, Jonathan Espósito, que contó que la última vez que lo vio fue a las 23 del martes. Hicieron lo mismo su asistente, Maximiliano Pomargo, la cocinera, la enfermera, la cual era lúnica que estaba habilitada para suministrarle cualquier medicación.

Para más información: Declaró el enfermero que cuidó a Maradona en su última noche

Asimismo, también declararon la psiquiatra y el psicólogo que intentaron despertar a Maradona, pero lamentablemente no pudieron.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario