Santa Fe | Reconquista | Santa Fe

Operaron nuevamente a Yazmín y sigue internada

La niña que cayó hace dos meses del cuarto piso de un hotel céntrico de la ciudad de Santa Fe permanece en una sala de Cuidados Intermedios y Moderados del Alassia.

Yazmín Augsburger, que el pasado 22 de noviembre cayó desde el cuarto piso de un hotel céntrico de Santa Fe donde se encontraba junto con sus compañeros de grado en una visita escolar, fue operada nuevamente en el Hospital de Niños “Doctor Orlando Alassia”. La semana próxima le realizarán una resonancia.

La nena de 9 años, oriunda de Reconquista, regresó a la ciudad capital hace dos semanas para continuar con su tratamiento y declarar ante la fiscal.

En la mañana de este jueves ingresó a cirugía para que le retiraran el tutor que se le había colocado en la pierna izquierda y le realicen un estudio en el sistema urinario ya que, tras el accidente, no puede orinar por sus propios medios.

“Le sacaron los tutores y le pusieron un yeso en la pierna izquierda por arriba de la rodilla, y una bota de yeso en la derecha para que no tenga problema en la postura a futuro”, explicó el papá de la menor a UNO Santa Fe.

Sobre los estudios que le realizaron durante la intervención contó que los especialistas de Urología les informaron que “la vejiga está en shock y puede llevar de 3 a 6 meses que vuelva a funcionar normalmente”.

Tras la cirugía, Yazmín regresó a la sala de Cuidados Intermedios y Moderados 3, donde permanece internada.

La semana próxima, los médicos analizarán cuándo será intervenida en su columna. “Tienen que estudiar las lesiones del sacro y ver cómo siguen con las intervenciones. La tienen que operar pero no saben cuándo, ni qué tipo de cirugía. Además tienen que ver si no tiene algún nervio complicado”, indicó su papá a UNO Santa Fe. "Si no hay nada raro, va a seguir con tratamiento ambulatorio", agregó.

Dejá tu comentario