Internacionales | Venezuela | Juan Guaidó | Diputados | Justicia | PJ | Twitter

Opositores denuncian golpe de Estado a la Asamblea Nacional de Venezuela

El autoproclamado presidente del país bolivariano, Juan Guaidó, no pudo ingresar al recinto.

Opositores denunciaron un golpe de Estado a la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela porque se eligió como titular de la AN a Luis Parra sin quórum.

Asimismo, también se quejaron porque le impidieron el paso al recinto al autoproclamado presidente del país boliviariano, Juan Guaidó.

La denuncia contra el Gobierno chavista se originó porque el asambleísta Luis Parra del partido Primero Justicia (PJ) juramentó como titular de la Asamblea Nacional sin el quórum necesario porque distintos legisladores opositores no pudieron ingresar a la sede de la AN porque la policía no se los permitió.

Esta serie de hechos lamentables despertó el enojo de la presidencia de la Asamblea liderada por Guaidó, que a través de un comunicado aseguró que "sin voto ni quórum reglamentario, diputados del PSUV y la fracción corrupta Clap juramenta falsa directiva".

Asimismo, para intentar pasar al recinto, Guaidó se tuvo que trepar a una reja. Además, en su cuenta de Twitter escribió "funcionarios militares tratan de impedir que los diputados cumplan con su deber de defender a los venezolanos, al pueblo al que ellos también juraron proteger. Contra esto estamos luchando y lo vamos a vencer juntos".

Embed
Embed

Por su parte, Parra manifestó que "Guaidó llevó al país a un callejón sin salida. Le pidió a nuestro pueblo estar en la calle y en cada uno de esos eventos la frustración carcomió su espíritu de lucha. Hoy vemos en la calle frustración y agotamiento".

Dejá tu comentario