Dengue
Santa Fe | Cuarentena | Poder Ejecutivo | Santa Fe

Opticas piden autorización para que se les permita atender por turnos

Néstor Montero, vicepresidente de la Cámara de Ópticos, dijo que ya se solicitó una audiencia con el gobernador para plantearle esta posibilidad.

Uno de los rubros que no está exceptuado en el decreto de Nación para funcionar durante el período de aislamiento obligatorio es el de las ópticas, que debieron cerrar sus puertas hasta tanto no se levante la cuarentena.

Néstor Montero, presidente del Colegio de Ópticos y vicepresidente de la Cámara de Ópticos de Santa Fe, dijo que todos los comercios del rubro están acatando lo dispuesto por el Poder Ejecutivo. "Estamos respetando la cuarentena y no tenemos otra posibilidad que quedarnos en casa", expresó.

Aún así, Montero indicó que así como tienen la obligación de cumplir con el aislamiento, también tienen una responsabilidad con la salud de sus clientes.

Es por esto que, desde el sector pidieron una audiencia con el gobernador de la provincia para plantearle la necesidad de brindar atención a las personas que lo requieran.

"Creemos que es una actividad que se tiene que retomar, con turnos y condiciones de higiene adecuadas. En contactología se requiere una distancia mínima, pero en el resto podemos tranquilamente guardar distancia", explicó.

"Hay que buscar el equilibrio entre prevención y responsabilidad", finalizó.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario