Distanciamiento 18 de junio 2020
Entrevista | Orán | Salta | coronavirus | Antonio Rico

Orán, Salta: "Lo que se vive es mucho desorden"

El periodista Juan Carlos Corbacho, del sitio Norte Ya, dialogó con el director de Agencia DERF Antonio Rico en torno a la delicada situación en el NOA argentino debido al COVID-19.

Juan Carlos Corbacho, periodista de Norte Ya (http://norteya.com.ar) en Orán, Salta, habló con Antonio Rico de Agencia DERF sobre la situación en torno al coronavirus en esa zona, donde esta semana se vieron escenas de falta de respiradores y gente utilizando reposeras a falta de camas.

"Acá un donante de plasma tiene que viajar hasta la capital. Dios está en todas partes, pero atiende en las capitales. Quienes somos del interior, tristemente entendemos esto", advirtió primeramente.

En este sentido, agregó también que "con 300 pacientes que llegan de golpe a un hospital que de por sí ya está colapsado, imagínense lo que pasa".

En Orán "lo que se vive es mucho desorden. Tratando de ser objetivos. Hasta hace un par de semanas atrás solamente se atendía covid y nada más, en un hospital que tiene un rango de atención de al menos 200 mil personas. La tasa de mortalidad es altísima, estamos hablando de 109 muertos sobre casi 1.100 infectados en Orán".

"Conozco a una persona que le tocó perder en la misma semana a su papá, a su esposo y a dos cuñados. Esto es lo que estamos viviendo" agregó el comunicador.

¿Descenderán los casos? "El problema es que somos hijos del rigor. Le tengo miedo al relax. Además mucha gente vive del día a día, que si no trabaja, no hay comida en la casa. Hay una pobreza estructural, un abandono de décadas" cerró Corbacho.

Mirá el video.

Antonio Rico

grupoderf@hotmail.com

Dejá tu comentario