Santa Fe | Justicia | Rosario

Ordenan frenar la subasta de autos incautados a una banda delictiva

Son 4 vehículos de alta gama y quienes los tenían están siendo juzgados

La Justicia ordenó al gobierno de la provincia frenar las subastas anticipadas de cuatro autos decomisados a personas que están siendo juzgadas por delitos en la ciudad de Rosario.

El juez Hernán Postma señaló que la administración desobedeció una orden judicial previa que ordenaba no realizar las subastas hasta que hubiera una sentencia definitiva contra las personas a las que se les secuestraron los vehículos.

El efecto de la resolución de ayer es que cuatro vehículos subastados el pasado 25 de octubre no podrán ser entregados a quienes los adquirieron en un remate. El Estado deberá devolver el dinero de tres de los autos a los compradores. En un caso ya se hizo, por lo que en la misma audiencia el planteo de reintegrar un cuarto vehículo se volvió abstracto.

Los autos sobre los que se entabló el pleito son dos BMW, un Mini Cooper y un Citroen C4. Los tres primeros se incautaron a la llamada banda de Los Romero, de la zona de Nuevo Alberdi, varios de cuyos miembros están presos por delitos violentos y lavado de dinero.

Dejá tu comentario