Deportes | Unión | Luis Spahn | Afip | Ministerio Público de la Acusación | Justicia | Fiscales | PDI | Retenciones | Centenario | Colón | Santa Fe

Ordenan una pericia contable de las cuentas del Club Unión

Es por la causa que investiga dos acusaciones realizadas contra el titular de la entidad y que apuntan a una presunta defraudación.

Las fiscales del área de Delitos Complejos del Ministerio Público de la Acusación (MPA), Mariela Jiménez y Laura Urquiza, dictaminaron que se lleve a cabo una pericia contable del Club Atlético Unión.

La medida corresponde a la causa que investiga dos denuncias realizadas, una de ellas formulada por la Inspección General de Personas Jurídicas y la otra por tres socios del club, que apuntan a una supuesta administración fraudulenta en la entidad.

La pericia contable que exigieron ambas fiscales, fue dispuesta la semana pasada, y determinó que el perito del MPA, German Pérez, analice la documentación que peritos de la Policía de Investigaciones (PDI) secuestraron en septiembre pasado, cuando desplegaron un total de seis allanamientos, entre ellos la casa del presidente del club, Luis Spahn.

La nueva medida busca establecer cuál es el tipo de manejo de fondos del club y establecer la existencia de un posible delito económico. Tal medida es afín a la que se llevó a cabo en el Club Colón cuando estuvo al frente de la entidad de barrio Centenario, Germán Lerche, quien se encuentra procesado por el delito de “administración fraudulenta” y que aguarda una resolución en el caso.

La documentación relacionada con Unión, fue secuestrada por la PDI el 11 de septiembre pasado después de seis procedimientos que tuvieron lugar por un lado en las instalaciones del club y el resto en la empresa Celestino Spahn S.A., el domicilio del presidente de la entidad deportiva -Spahn- el de su hermano y dos estudios contables.

La mirada de la Justicia sobre la actividad económica del club no solo es de la Justicia provincial sino que en el fuero federal, este año, se llevaron a cabo una serie de pasos que pusieron al presidente de la entidad en el centro de la escena. Es que el 10 de septiembre -un día antes del allanamiento de la PDI- Spahn debió asistir al Juzgado Criminal y Correccional Federal N° 1, tras el llamado a indagatoria de la jueza María Servini que instruye la causa que investiga el desvío de fondos del Fútbol Para Todos.

Y no solo ello, sino que el pasado 1 de octubre, el empresario debió pasar por el Juzgado Federal N°1 de Santa Fe en el marco de la otra causa que lo investiga por “omitir depositar retenciones practicadas en el impuesto a las ganancia” tras considerar que la entidad deportiva tuvo la disponibilidad de fondos suficientes para hacer frente a sus compromisos fiscales -ante la Afip- como agente de retención pero sin embargo no los depositó.

Dejá tu comentario