Nacionales | Tucumán | Julio De Vido | Buenos Aires | Córdoba

Ordenaron la búsqueda de Susana Trimarco

Se la investiga por irregularidades en fondos recibidos para su fundación por parte del Estado Argentino.

Juez resolvió que la presidenta de la Fundación María de los Ángeles no salga del país hasta que declare por un anticipo de $5,6 millones que recibió del Gobierno en 2015.

El juez Daniel Bejas, a cargo del Juzgado Federal N°1 de Tucumán, pidió que la policía busque y lleve a declarar a Susana Trimarco -presidenta de la Fundación María de los Ángeles- por la causa que investiga un anticipo de $5,6 millones (US$ 418 mil de aquel momento) que recibió en 2015 de parte del anterior gobierno.

También, Bejas resolvió que Trimarco no salga del país hasta que se presente a indagatoria. La justicia no consigue el domicilio real de la imputada, quien estaría viviendo en Córdoba o en Buenos Aires.

El juez pidio a la Justicia electoral que le informen el último domicilio registrado de la mamá de María de los Ángeles Verón. Ninguna de esas diligencias surtió efecto. El único domicilio que tienen de ella es el de la calle Thames, que corresponde a una" vivienda abandonada y en vías de demolición".

Hoy se presentaría Gastón Robles, el secretario de la Fundación y se emitió una nueva citación para la tesorera y prima de la presidenta, Alicia Trimarco, que reside en Bella Vista.

El Gobierno inició este proceso para esclarecer el destino del anticipo que el ministerio de Planificación Federal, entonces a cargo de Julio De Vido, entregó a Trimarco.

En un acuerdo firmado en noviembre de 2015, el Gobierno se comprometió a transferir $22,5 millones (US$ 1,7 millón según la cotización de la época) a la ONG antitrata para que esta hiciera obras en la propiedad del ex Hospital Militar de San Miguel de Tucumán y remodelara un jardín de infantes.

Dejá tu comentario