Policiales |

Ordenaron la prisión preventiva del hombre que agredió a un fiscal. 14 de Diciembre de 2018 (Sin mordaza)

Así lo dispuso el juez Alejandro Mognaschi. El investigado tiene 33 años y sus iniciales son EHR. Son 12 hechos ilícitos que cometió desde la cárcel de Coronda.
 
Ordenaron la prisión preventiva de un hombre de 33 años. Se lo investiga por 12 hechos ilícitos que realizó desde la cárcel de Coronda. El juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Alejandro Mognaschi, dispuso la medida cautelar. Fue a raíz del pedido del MPA en una audiencia realizada ayer en los tribunales de la ciudad de Rafaela.
 
Se imputa a Ramallo como autor de 12 hechos ilícitos por los cuales se le atribuyó ser instigador de una tentativa de homicidio calificado por alevosía y agravado por el uso de arma de fuego e instigador de otra tentativa de homicidio agravada por el uso de arma de fuego. Además, es investigado como instigador del delito de abuso de armas, autor de seis hechos de amenazas y autor de tres hechos de coacción. Todos los delitos fueron atribuidos en concurso real entre sí.
 
Violencia
En el transcurso de la audiencia de medidas cautelares que se realizó ayer en Rafaela, el imputado agredió al fiscal Guillermo Loyola. “Le tiró un cesto de basura de aluminio que estaba en la sala. Lo golpeó en la cabeza y le produjo lesiones que le demandarán alrededor de una semana de recuperación”, informó el Fiscal Regional Diego Vigo.
 
“A raíz de lo ocurrido, la audiencia fue suspendida y se reanudó más tarde. Una vez que volvimos a la sala, reemplacé personalmente a Loyola, continuamos con el pedido de medidas cautelares y el juez Mognaschi dispuso la prisión preventiva tal como habíamos solicitado. Además, a raíz del pedido que había formulado el fiscal Loyola, el juez sugirió al Servicio Penitenciario de la provincia que se considere de alto perfil al hombre investigado e hizo reserva de los recursos que planteó la Defensa”, agregó Vigo.
 
El Fiscal Regional aclaró que “por la agresión al fiscal Loyola, se hará una nueva audiencia imputativa en la que se atribuirán los hechos ilícitos cometidos por EHR”.
 
Por último, Vigo recordó que “el hombre investigado está preso debido a que cumple diversas condenas dictadas desde 2007 hasta la fecha, tanto por las justicias provinciales de Santa Fe y de Córdoba como por la justicia federal de Santa Fe.

Dejá tu comentario