Dengue
Entrevista | Coronavirus | Cuarentena | Argentina | gobierno nacional | Antonio Rico | Rico al Cuadrado

Orduna: "Puede que nos terminemos infectando todos"

Tomás Orduna es jefe de servicio de Patologías Regionales y Medicina Tropical del Hospital Muñiz y forma parte del Comité de Expertos que asesora al Gobierno. ¿Nos vamos a contagiar todos?

"Puede que nos terminemos infectando todos, pero no en la primera ola. Puede ser un 60% ahora y luego en la segunda el 40% restante" aseveró Tomás Orduna, jefe de servicio de Patologías Regionales y Medicina Tropical del Hospital Muñiz, en diálogo con Antonio Rico de Agencia DERF.

En China lograron reducir de manera increíble la cantidad de contagios bloqueando el epicentro, con medidas draconianas inéditas

En torno a lo realizado por el país asiático donde surgió el brote, remarcó que "China sabe que lo que hizo no significa que haya dejado de estar en peligro. La población susceptible sigue siendo toda aquella que no se ha infectado y que puede hacerlo en una segunda ola".

El médico integrante del Comité de Expertos que asesora al Gobierno Nacional indicó entonces que "lo que tiene esta enfermedad es la alta mortalidad en mayores de 50-60 y el riesgo para los que tienen patologías como diabetes u obesidad. Si no fuera por eso, lo mejor que podríamos hacer es infectarnos todos.

¿Cómo seguimos? "Solidariamente, tenemos que sostener por ahora lo que dice el Gobierno respecto al tipo de cuarentena. Esto se va a ir adaptando luego a cada jurisdicción, provincia, municipio en relación a qué pueda abrirse y qué no. La canilla se va a ir abriendo de a poco, así va a ser la segunda etapa".

Mirá el video.

grupoderf@hotmail.com

Dejá tu comentario