Nacionales | Derechos Humanos | Plaza de Mayo | Madres de Plaza de Mayo | Abuelas de Plaza de Mayo | Alberto Fernández | Coronavirus | movilización

Organismos de Derechos Humanos decidirán si hace la marcha del 24 de marzo

La histórica manifestación corre peligro por el coronavirus.

Los representantes de diez organismos de derechos humanos decidirán esta tarde si realiza la marcha por el 24 de marzo por el Día de la Memoria.

Teniendo en cuenta el coronavirus, la histórico manifestación corre peligro por el riesgo de contraer la enfermedad.

La reunión para definir si se hace o no, se llevará a cabo en la sede de la Asociación de Abuelas de Plaza de Mayo en Capital Federal desde las 17.

En diálogo con Télam, el secretario de Relaciones Institucionales de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH), Eduardo Tavani, aseguró "los organismos somos conscientes de la realidad que nos toca vivir a los argentinos frente a esta grave enfermedad. Entonces debemos analizar la situación y decidir qué hacer ante la inminencia de la movilización por el 24 de Marzo".

La presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe Pastor de Bonafini, fue clara en su posición y pidió suspender la marcha.

En este sentido, en declaraciones con El Destape Radio señaló que "lo importante es tomar conciencia y cuidarse. Se puede hacer una marcha en abril o en mayo. La memoria son todos los días y a lo mejor conviene pensar otras actividades".

Cabe recordar que días atrás en diálogo con Radio Mitre, el presidente Alberto Fernández había dicho "yo comparto la necesidad de mantener viva la memoria, pero estamos en riesgo".

Para más información: Alberto Fernández recomendó no movilizarse el 24 de marzo

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario