Nacionales | Sunchales | música | Mercedes Sosa | Mendoza

Orgullo de Sunchales: Marilina Bertoldi fue una de las ganó el Gardel de Oro

Por su album "Prender un fuego" fue galardonada con el Gardel de Oro

La cantante de 19 años oriunda de Sunchales , Marilina Bertoldi, ganó el Gardel de Oro por Album del año por "Prender un fuego".

Bertoldi obtuvo la mayor distinción para una mujer en ese rubro, algo que no sucedía desde la vez que lo había logrado Mercedes Sosa hace 19 años.

La joven galardonada luego de recibir el premio expresó que "hoy lo gana una lesbiana" y que lo festeja "como un artista nuevo, un artista que viene a cambiar las cosas".

La cantante hizo énfasis en una renovación y en lo nuevo al señalar que "lo más importante, porque era lo más difícil, es que premiaron a un artista nuevo. El under es algo que está sucediendo, y está invitando a ver artistas nuevos todo el tiempo".

También remarcó la importancia de su trabajo al manifestar que "la música es el mejor método para sacar cosas, no encuentro otro que se le parezca. Las canciones tienen una complejidad sagrada”.

Por último, los Premios Gardel fueron organizados 21ra oportunidad y por primera vez fue en el Auditorio Ángel Bustelo, de la ciudad de Mendoza.

Dejá tu comentario