Distanciamiento 18 de junio 2020
Actualidad | Netflix

Oscar 2020: las películas nominadas que podés ver en Netflix

La plataforma acumuló un máximo histórico de 24 nominaciones

Este año, Netflix batió su propio récord de nominaciones en los Oscar. Este domingo tendrá 24 chances de galardón en la ceremonia que se llevará a cabo en el Dolby Theatre de Los Angeles.

  • El irlandés

Robert De Niro, Al Pacino y Joe Pesci protagonizan la película de Martin Scorsese. Es una saga épica de tres horas y media sobre el crimen organizado en la época de posguerra en Estados Unidos, narrada desde la perspectiva del veterano de guerra Frank Sheeran, un estafador y sicario que trabajó con algunas de las personas más destacadas del siglo XX.

El filme de Scorsese acumuló 10 nominaciones.

A lo largo de décadas, la película relata uno de los mayores misterios sin resolver: la desaparición del legendario sindicalista y líder de la "Hermandad Internacional de Teamsters" Jimmy Hoffa, y ofrece una visión magnífica de los mecanismos internos, las rivalidades y las conexiones del crimen organizado con la política dominante.

10 nominaciones: Mejor Película; Mejor Director; Mejor Actor de Reparto (Pacino); Mejor Actor de Reparto (Pesci); Mejor Fotografía; Mejor Guión Adaptado; Mejores Efectos Especiales; Mejor Diseño de Vestuario; Mejor Montaje; Mejor Diseño de Producción

  • Historia de un matrimonio

Adam Driver y Scarlett Johansson componen a un matrimonio con un hijo. Charlie es un director de teatro en ascenso; y Nicole es su actriz musa, figura de todas sus obras que siempre se quedó con la espina de hacer carrera en Hollywood. El desgaste de los años, las promesas y los deseos incumplidos los lleva a separarse. Crónica de un divorcio que se vuelve hostil cuando irrumpen los abogados.

Johansson y Driver, nominados por su trabajo en Historia de un matrimonio.

Dirigida y escrita por Noah Baumbach, la película cuenta con la participación de otros actores veteranos de la pantalla grande como Ray Liotta, Alan Alda y Laura Dern, una de las favoritas para llevarse el Oscar a Mejor Actriz de Reparto.

6 nominaciones: Mejor película; Mejor Actriz; Mejor Actor; Mejor Actriz de Reparto; Mejor Guión Original; Mejor Banda Sonora

  • Los dos Papas

El relato íntimo de una de las transiciones de poder más dramáticas de los últimos siglos llega de la mano de Fernando Meirelles, el director nominado al Oscar por Ciudad de Dios, y Anthony McCarten, el guionista que con esta suma cuatro nominaciones de la Academia.

En 2012, frustrado por el rumbo que había tomado la institución y en desacuerdo con algunas decisiones, el cardenal Bergoglio (Jonathan Pryce) le pide autorización para retirarse al papa Benedicto XVI (Anthony Hopkins). En cambio Ratzinger decide convocar a quien sería su sucesor para revelarle un secreto que sacude los cimientos de la Iglesia Católica.

Anthony Hopkins, izquierda, y Jonathan Pryce, ambos nominados por "Los dos Papas".

Detrás de los muros del Vaticano se desata una lucha entre la tradición y el progreso, la culpa y el perdón, y dos hombres muy diferentes enfrentan el pasado para enfocarse en un objetivo común y construir el futuro de miles de millones de fieles en todo el mundo. Inspirada en hechos reales.

3 nominaciones: Mejor Actor; Mejor Actor de Reparto; Mejor Guión Adaptado

  • American Factory

Este documental original de Netflix presentado por Higher Ground Productions -la productora de Barack y Michelle Obama- y Participant Media, cuenta la historia de una Ohio posindustrial, donde un multimillonario chino abre una nueva fábrica en una planta abandonada de General Motors y contrata a dos mil trabajadores estadounidenses.

El documental producido por los Obama, nominado al Oscar.

Sin embargo, los días de esperanza y optimismo pronto se desploman con la llegada de adversidades cuando la alta tecnología china choca contra la clase trabajadora estadounidense. Dirigido por Julia Reichert y Steven Bogner

1 nominación a Mejor Documental Largo

  • Al filo de la democracia

Una advertencia para estos tiempos de democracia en crisis, en la que lo personal se fusiona con lo político para explorar uno de los momentos más críticos de la historia de Brasil.

Al filo de la democracia, un repaso por la historia política brasileña reciente.

La cineasta Petra Costa (Elena) hace un repaso del complejo pasado político e industrial de su familia mientras analiza el ascenso y la caída de líderes previos y actuales, como los expresidentes Dilma Rousseff y Lula da Silva, y la resultante grieta que divide a todo un país.

1 nominación a Mejor Documental Largo

  • Klaus

Jesper (Jason Schwartzman), el peor estudiante de la Real Academia Postal, queda varado en Smeerensburg, una gélida isla por encima del círculo polar ártico donde los habitantes no intercambian palabra y mucho menos cartas. A punto de darse por vencido, Jesper encuentra a una aliada en la maestra local, Alva (Rashida Jones), y descubre a Klaus (el ganador del Oscar J. K. Simmons), un misterioso carpintero que vive solo en una cabaña repleta de juguetes hechos a mano.

La navideña "Klaus", nominada a Mejor Película animada.

Estas improbables amistades le dan una nueva vida a Smeerensburg, vuelve la generosidad entre los vecinos y se recuperan tradiciones mágicas como las medias colgados en las chimeneas. Dirigida por el cocreador de Mi villano favorito, Sergio Pablos, con las voces de Joan Cusack, Will Sasso y Norm Macdonald en la versión en inglés.

1 nominación a Mejor Película Animada

  • Perdí mi cuerpo

En un laboratorio de París, una mano cortada abandona su triste destino y emprende una trepidante aventura por la ciudad, en la que deberá sortear toda clase de peligros para reencontrarse con su cuerpo: el del repartidor de pizza Naoufel.

Gabrielle y Naoufel, millennials que comparten su fragilidad emocional en "Perdí mi cuerpo".

Los recuerdos que tiene del joven y del amor de Naoufel por la bibliotecaria Gabrielle arrojarán luz sobre el motivo de la amputación y servirán como un poético telón de fondo para una posible reunión entre los tres. Basada en la novela Happy Hand, del nominado al Óscar Guillaume Laurant (Amélie").

1 nominación a Mejor Película Animada

  • La vida me supera

Cientos de niños refugiados en Suecia bajo riesgo de deportación sufren del "síndrome de la resignación", que los sumerge en un estado catatónico por meses o años. Este documental corto muestra el martirio de los padres que luchan por la salud de sus hijos.

1 nominación a Mejor Documental Corto

Salud y  Movimiento

Temas

Dejá tu comentario