Deportes | Colón | Defensa y Justicia | Santa Fe

Osella a favor de la decisión que la dirigencia tomó con Brian Fernández

El entrenador sabalero apoyo lo que decidió hacer la CD con el santafesino, que a su entender "estaba pidiendo con muchas señales que fue brindando". También justificó las tres variantes que implementará ante Defensa.

Colón buscará en Florencio Varela cortar la racha adversa de cinco derrotas consecutivas y los más de 20 meses sin ganar fuera de Santa Fe, para sacar un poco la cabeza en la lucha asfixiante por la permanencia.

Es que los últimos resultados lo dejaron al borde del abismo, en dos fechas donde la mayoría de los equipos que pelean por no descender sumaron puntos valiosos en su fin de mantenerse en Primera División.

En la previa del encuentro ante Defensa y Justicia de este sábado desde las 17.35, el entrenador sabalero brindó una conferencia de prensa, donde arrancó haciendo mención a la situación física de Rodrigo Aliendro y analizó: "Comenzó a trabajar con normalidad hace una semana y media. En este momento está sin dolor pero con un poquito de temor que va perdiendo con el correr de los entrenamientos. Seguramente estará disponible para el partido contra Racing".

Luego se metió de lleno en el partido ante el Halcón y justificó las tres variantes: "Son por lo que pienso que se puede plantear en el partido. Necesitamos jugadores de buen pie, con la velocidad de Bernardi para permitir la subida de nuestros laterales y contando con una referencia de área como Lucas Viatri, quien jugará junto a Rodríguez. En el primer partido no tuvimos abundancia arriba y en el segundo nos cedieron el balón pero también perdimos en ese sentido".

Mientras que más adelante, agregó: "Tenemos futbolistas importantes que se están recuperando como Aliendro o Bernardi. Pero lo importante es encontrar el funcionamiento, ya que defensivamente nos acomodamos rápido pero estamos en la búsqueda de lo que se pueda generar en ataque. Queremos tener una identidad, pero está la impaciencia lógica por la situación que hace mucho no gana, sobre todo de visitante. Todo atenta para encontrar un funcionamiento, hay que encontrar todo rápido para no caer en una situación límite".

"Iremos con dos puntas definidos, después cuando empieza el partido comienzan a tallar otros detalles. Estamos en la búsqueda de un buen resultado, entiendo la impaciencia porque no se puede pedir más nada, hay que tratar de dar", destacó en otra parte de la conferencia.

Por último, hizo referencia a la situación de Brian Fernández y explicó: "Me pareció muy oportuno intervenir de la manera que lo hizo el club, el jugador lo estaba pidiendo con muchas señales que fue brindando. Hay que poner al ser humano por sobre el futbolista. Creo que es una decisión acertada, ya que se le ofrecieron herramientas para que se pueda sentir mucho mejor".

Y destacó: "Ratifico lo que dijo el comunicado, ojalá se pueda recuperar pronto y ver el escenario de cómo está para saber si podemos contar con él. Está claro que lo humano siempre está por lo que pueda dar dentro de una cancha, ojalá se resuelva bien".

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario