Entrevista | Entrevistas | OSPAT | C5SF | Rico al Cuadrado | Andrés Battistella | Tecnología

OSPAT presentó la aplicación "Hola Doctor!"

El presidente de OSPAT, Carlos Felice, y el gerente general de la obra social Hernán García Vilas se refirieron a esta herramienta que le permite al afiliado "tener contacto con un profesional de manera rápida, ágil y en cualquier momento".

"Básicamente, ‘Hola Doctor!’ es un servicio de telemedicina. Permite la accesibilidad de los beneficiarios de OSPAT a un médico, a través de una app para resolver cuestiones que hacen a la atención primaria de la salud, cuando no tenés la posibilidad de presentarte a un centro de salud o no estás en un centro urbano. Es un acto médico" explicó el presidente de la obra social OSPAT, Carlos Felice en los estudios de C5SF.

Es una herramienta que le permite al afiliado tener contacto con un profesional de manera rápida, ágil. La aplicación fue desarrollada por OSPAT, y se instala en el celular tanto en sistema Android como iOS.

Y agregó: "Esto es la tecnología puesta al servicio de la información médica, y no al revés. Hay que optimizar la accesibilidad del paciente a la medicina, a lo que es el proceso sanitario. En el 70% de los casos lo que hace el médico es atender una cuestión básica, si se tratara de otra cosa, el mismo médico le dirá que debe ir a un centro de urgencia".

"Lo que te permite la telemedicina es increíble, telediagnosis, videoconferencias, es algo que tiene un potencial enorme, es la informática puesta al servicio del desarrollo de la medicina. Somos la primera obra sindical que aplica este servicio que es gratuito para nuestros afiliados" amplió el presidente de OSPAT.

A su turno, Hernán García Vilas, gerente general de OSPAT, explicó: "Es muy tranquilizante, a veces, poder ver la cara del médico y dialogar con él un ratito. En obras sociales sindicales, que somos los primeros contenedores de la demanda en salud, es una experiencia nueva y es desarrollada íntegramente por OSPAT".

Mirá el video.

Andrés Battistella

redaccion@derf.com.ar

Dejá tu comentario