de pie
Santa Fe | colectivos | Santa Fe | Entre Ríos

Osvaldo Miatello informó a qué hora sale el primer colectivo desde Santa Fe a Paraná

Osvaldo Miatello, informó que el primer servicio de la empresa Etacer que traslada pasajeros entre Santa Fe y Paraná, saldrá desde la capital de Entre Ríos a las 4.30 del lunes. En cambio, desde Santa Fe, el primero saldrá a las 5.20.

El secretario de Transporte de Santa Fe, Osvaldo Miatello, confirmó que el próximo lunes 14 de diciembre vuelven a funcionar los colectivos entre Santa Fe y Paraná. Se trata de los coches de las empresas Etacer y Fluviales que realizan el traslado de personas de una ciudad a la otra y dejaron de funcionar hace casi nueve meses.

Miatello detalló que el primer servicio de la empresa Etacer partirá de Paraná hacia Santa Fe a las 4.30 del lunes, mientras que desde Santa Fe hacia Paraná la primera unidad saldrá a las 5.20. Además, explicó que la habilitación depende del gobierno nacional ya que es tomado como un servicio urbano nacional, pero que ahora se habilita porque la provincia de Entre Ríos ya permitió el acceso de los coches, tal como lo hizo Santa Fe hace unos 20 días. "No estaba en nosotros que empiece o no a funcionar porque es jurisdicción nacional", aclaró, y destacó que es "una demanda de mucha gente".

El funcionario informó que ya tienen en sus manos el calendario de los servicios de la empresa Etacer e indicó que no sabe si arrancarán funcionando el 100% de los coches pero que los viajes "son muchos". El primero de ellos partirá de Paraná hacia Santa Fe a las 4.30 del lunes, mientras que desde Santa Fe hacia Paraná la primera unidad saldrá a las 5.20.

En relación a las condiciones para viajar, destacó que no tiene conocimiento de ellas ya que es propiedad del gobierno nacional definir estas cuestiones. "Al ser considerado servicio urbano nacional está habilitado el 100% de la capacidad de cada coche", explicó. Sin embargo, aún no se conocieron los detalles. Miatello aclaró que los servicios que dependen de Santa Fe, trabajan con el 80% de la ocupación de los espacios, pero que lo relacionado a los Etacer y Fluviales no tiene que ver con la decisión de la Provincia.

"Nosotros en Santa Fe, para entrar pedimos el certificado de circulación y la aplicación de coronavirus de la provincia", indicó el secretario de Transporte, pero aclaró que en este caso no tienen precisiones de qué condiciones exigirá Nación. "Solo podemos controlar en las terminales el distanciamiento, el uso del barbijo y la temperatura", indicó.

Respecto a las paradas o el recorrido de los colectivos, el funcionario no pudo dar mayores detalles, ya que eso deberá establecerlo el gobierno nacional. Sin embargo, desde Paraná indicaron que allá solo funcionará el servicio que sube y baja gente desde la Terminal de Ómnibus.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario