Actualidad | Claudio Bonadio | Cristóbal López | Oil Combustibles

Otorgan la excarcelación de Cristóbal López y Fabián De Sousa

El tribunal que debe realizar el juicio por la causa Oil Combustibles, entendió que al ser sobreídos la semana pasada en una causa conexa por una jueza federal de primera instancia, correspondía dejarlos en libertad

El Tribunal Oral Federal 3 ordenó excarcelar a los empresarios Cristóbal López y Fabián De Sousa en el marco de la causa Oil Combustibles, apenas unas horas después de que quedara firme el fallo de la jueza María Eugenia Capuchetti que los sobreseyó por el presunto traspaso accionario del Grupo Indalo cuando mediaba una medida cautelar y una inhibición general de bienes.

No obstante, seguirán detenidos ya que el juez Claudio Bonadio les dictó prisión preventiva en dos expedientes vinculados a la causa de los cuadernos.

Fue un revés que deja en una situación cada vez más delicada a Ercolini, que ordenó sus detenciones a fines de 2017. Tras 20 meses de investigación, se concluyó que esos delitos no habían existido, lo que liberó al TOF para disponer las excarcelaciones anoche en el expediente principal.

“Entiendo que corresponde hacer lugar a la excarcelación bajo caución juratoria”, indicó por su parte el juez Javier Ríos.

“En razón de las consideraciones antes expuestas, y no habiendo existido a lo largo de la tramitación de este expediente riesgo procesal de fuga alguno, no deviene lógica la caución solicitada por el representante de la acción pública”, indicó por su lado el juez Andrés Basso. Aun así consideró que se debe imponer una restricción de salida del país dado que se encuentra vigente el juicio oral.

Dejá tu comentario