Nacionales | Coronavirus | Claudio Moroni | Empleo | gobierno nacional | Cardiopatías congénitas

Otorgan licencias a personas mayores a 60 años

Así lo dispuso el Gobierno Nacional.

Las personas mayores a 60 años tendrán licencias para quedarse en su casa y no ir a trabajar por el coronavirus.

Así lo dispuso el Gobierno Nacional, que la ampliación de las licencias es por un plazo de 14 días y que las mismas incluyen a empleados privados y estatales que superen ese rango de edad, embarazados, trabajadores con distintas afecciones de salud y quienes tengan que cuidar sus hijos menores que no tengan clases.

En este sentido, el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, aseguró que "el universo de trabajadores que vamos a dispensar del deber de asistencia a su lugar de trabajo incluye a los mayores de 60 años, embarazadas y a quienes tengan determinadas afecciones crónicas".

Las enfermedades que figuran en las listas son la pulmonar obstructiva (EPOC), displasia broncopulmonar, bronquiectasias, insuficiencia cardíaca, enfermedad coronaria fibrosis quística, asma moderado o severo, valvulopatías y cardiopatías congénitas, inmunodeficiencias, diabéticos, personas con insuficiencia renal crónica en diálisis o con expectativas de ingresar a diálisis en los siguientes seis meses y enfisema congénito.

De todas formas, el titular de la cartera laboral aclaró que "hay un sector de la actividad actual que se considera todo personal esencial, que es el de la salud".

Además, Moroni le pidió "a los empresarios privados que adopten medidas para ampliar el trabajo a distancia" y agregó que "si las tareas se pueden hacer desde el hogar, que se haga así".

Asimismo, indicó que "si alguno de los padres se tiene que quedar a cuidar a los hijos, porque no tiene clases, es una ausencia justificada".

Por su parte, la secretaria de Gestión y Empleo Público, Ana Castellani, en concordancia con el ministro, manifestó su deseo de que los empresarios "adopten medidas para ampliar el trabajo a distancia".

Luego prosiguió "instamos a que las personas trabajen en sus domicilios ya para disminuir la cantidad de trabajadores en empresas privadas. Las embarazadas quedan exceptuadas en todos los casos".

Dejá tu comentario