Distanciamiento 18 de junio 2020
Actualidad | Clarín | Milagro Sala | TN

Otra de Clarín: inventó toda una nota sobre Milagro Sala

El multimedios en su portal informativo publicó un presunto baile de Milagro Sala "en plena cuarentena" con al menos seis personas. El video era viejo.

"Se conoció un video de la dirigente social jujeña Milagro Sala bailando cumbia, mientras cumple prisión domiciliaria y en plena cuarentena obligatoria por la pandemia de Coronavirus" publicó el portal informativo Clarín en una nota este viernes (fuente).

Y agregan: "La filmación data del pasado jueves 21 de mayo. Según se ve en el video, en el que Sala baila con un hombre de camisa turquesa, hay al menos seis personas además de ella en la celebración: cinco que salen en la filmación y otra que maneja la cámara".

Sin embargo, el video es de la celebración de año nuevo, es decir, el 31 de diciembre de 2019, en su domicilio y cuando no había restricciones para la reunión de personas.

La operación fue rápidamente desmontada con la información del origen del video.

milagro sala.jpg

De todas maneras Clarín se apura en aclarar que "los participantes de la fiesta no violan la cuarentena porque en Jujuy están habilitadas las reuniones de diez personas en domicilios privados. Lo que no respetan es el distanciamiento social".

La periodista Cynthia García se encargó, a través de la red social Twitter, de desenmascarar una nueva operación.

Embed

No es la primera vez en la semana que el multimedios divulga información falsa. Esta misma semana, TN tuvo que pedir disculpas por haber colocado imágenes de sucesos en Chile como si fueran en Villa Azul, Provincia de Buenos Aires.

Te puede interesar: TN tuvo que salir a pedir disculpas por una fake news

Dejá tu comentario