Distanciamiento 18 de junio 2020
TN | fake news | Chile

Otra increíble "Fake News" de TN con imágenes de otro país

La señal TN (Todo Noticias), del Grupo Clarin, mostró imágenes de presuntas protestas en Villa Azul, Provincia de Buenos Aires. Se trataba de Puente Alto, en Chile.

Con la etiqueta #NoAlaMentira, la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, salió a desmentir la difusión de unas imágenes publicadas por el canal TN sobre supuestas protestas de vecinos del barrio Villa Azul, aislado preventivamente luego de que se detectaran más de 50 casos de coronavirus.

Mendoza mostró que el video mostrado pertenece a protestas en Chile y no al barrio que comparten Quilmes y Avellaneda.

"Estas imágenes que ayer Todo Noticias mostraba como Barrio Villa Azul de Quilmes y Avellaneda, son de Chile. Más que nunca necesitamos responsabilidad y unidad para cuidarnos entre todxs", escribió la intendenta quilmeña y compartió el video de la cadena Telesur en el que se observa que se trata de manifestaciones realizadas en la localidad de Puente Alto, al sur de Santiago de Chile.

Embed

Horas después del tuit de Mendoza, la señal de noticias debió salir a admitir su error al aire, algo inédito.

Leé más: TN tuvo que salir a pedir disculpas por una fake news

En Villa Azul se detectaron 53 casos positivos y 50 quedaron en estudio.

Debido a esta situación, las comunas de Quilmes y de Avellaneda en conjunto con el Gobierno nacional y el provincial, decidieron conformar un Comité Operativo de Emergencia y continuar con los operativos durante el resto de la semana.

Te puede interesar: Ceres: Vecinos expulsan a periodista de TN por inventar infidelidad

FUENTE: Página/12
Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario