Santa Fe | ciudad de Santa Fe | Inseguridad | Marcelo Garrido | Línea Abierta | Violencia de Género

Otra vez robaron en la Asociación Civil Generar

El pasado lunes 8 de julio integrantes de la comisión directiva encontraron el lugar violentado y con falta de elementos y herramientas. La presidenta Liliana Loyola contó lo sucedido en "Línea Abierta" (FM 101.3).

Generar es una Asociación Civil para mujeres en situación de violencia que viene trabajando hace 11 años en la ciudad.

Liliana Loyola (Línea Abierta)

Desde hace 3 años sus integrantes pusieron en funcionamiento un centro de día donde las mujeres que han decidido cortar con la situación violenta y necesitan un acompañamiento en ese proceso se dirigen para poder recomponer su proyecto de vida, su fortaleza y su sociabilidad con otras personas "Es muy dificil ese proceso, les cuesta mucho independizarse y salir adelante solas en la vida" explica en "Línea Abierta" (FM 101.3) Liliana Loyola su presidenta.

En sus instalaciones además se realizan talleres de capacitación con salida laboral, hay un equipo interdisciplinario que a su vez trabaja la temática de la violencia y la vulnerabilidad, hay un equipo que asesora donde y como hacer las denuncias. "Es un grupo de gente maravillosa y muy comprometida. A la casa concurren alrededor de 100 personas que van rotando en las actividades" cuenta la directiva.

Este lunes 8 de julio la tristeza y la bronca se apoderaron de todos, al llegar a las instalaciones para poder realizar unos trabajos de mantenimiento se encontraron con todo "dado vuelta" y sin muchos de los insumos y elementos que a diario se utilizan: cámara fotográfica, pavas eléctricas, batidoras y minipimmer, una bicicleta "nos llevaron todo, todo lo que tenía un mínimo de valor, todo".

"Además un desorden total porque rompieron muchas cosas" explica Loyola. Esta fue la segunda vez en dos meses que fueron violentados.

FUENTE: Agenciafe

Dejá tu comentario