Sabta Fe conectada
Nacionales | AFI | espionaje ilegal | Justicia

Otro agente de la AFI detenido por el espionaje ilegal

Otro agente de la AFi detenido por la orden librada en el día de ayer, pero la policía pudo capturarlo en la mañana del día de hoy

La Policía Federal detuvo este miércoles al ex agente de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) Guillermo Matta, uno de los 22 acusados cuya captura ordenó ayer el juez federal de Lomas de Zamora, Federico Villena, en la causa por presunto espionaje ilegal a políticos, periodistas y empresarios, entre otras víctimas.

Matta fue apresado por la fuerza de seguridad y aún resta detener a otros cuatro buscados: Dominique Lasaigues, Javier Bustos, Jonathan Nievas y Martín Terra, informaron fuentes policiales.

Terra es el ex marido de Analía Maiorana, actual pareja del vicejefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires Diego Santilli, una de las víctimas del supuesto espionaje ilegal. Los restantes 17 detenidos prestarán declaración indagatoria desde hoy y hasta el lunes próximo, según el cronograma del juzgado.

Entre los detenidos el martes hay ex agentes de la AFI, ex policías de la Ciudad de Buenos Aires y empleados del Gobierno porteño y del Ministerio del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad, según las fuentes.

También quedó detenido a disposición de Villena el ex jefe de Operaciones Especiales de la AFI, Alan Ruiz, quien ya está preso en otra causa que investiga espionaje ilegal al instituto Patria, a cargo de otro magistrado de Lomas de Zamora, Juan Pablo Auge.

Villena investiga una organización integrada por miembros de distintas agencias de seguridad -la AFI, Policía de la Ciudad de Buenos Aires y el Servicio Penitenciario Federal- que junto a abogados y funcionarios de otros poderes del Estado llevaron adelante distintas actividades en violación a la Ley 25.520.

El espionaje iba dirigido a importantes figuras de la política como la entonces senadora Cristina Kirchner, el sindicalista Hugo Moyano o el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario