Distanciamiento 18 de junio 2020
Internacionales | Twitter | Donald Trump | Estados Unidos

Otro cruce entre Twitter y Donald Trump

La red social Twitter cuestionó la orden ejecutiva firmada por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

A través de un comunicado oficial, la red social aseguró que "esta orden ejecutiva es un acercamiento reaccionario y politizado a una ley histórica. La Sección 230 protege la innovación y la libertad de expresión de Estados Unidos, y está basada en sus valores democráticos. Los intentos de erosionarla de manera unilateral amenazan el futuro de la libertad de expresión en línea y las libertades de internet".

Cabe mencionar que este jueves el mandatario estadounidense había firmado una orden ejecutiva sobre las redes sociales, la cual consiste en un otorgamiento de 60 días al Departamento de Comercio para que pida a la Comisión Federal de Comunicaciones la elaboración de unas nuevas regulaciones para aclarar la Sección 230 de la Ley de Decencia de Comunicaciones.

La intención de Trump es la modificación de la parte C de la Sección 230, en la cual se hace referencia al rol de las redes sociales.

Ante esta situación, mediante Twitter, el director de comunicaciones estratégicas de Facebook, Liz Bourgeois, indicó "confiamos en la protección de la libertad de expresión en nuestros servicios, y protegemos nuestra comunidad del contenido dañino, incluido aquello diseñado para impedir que los votantes ejerzan su derecho a votar”.

Según Trump, las redes sociales acuden a una "censura selectiva", luego de Twitter haya considerado dos tuits suyos como "potencialmente engañosos".

Para más información: Twitter tildó de "engañosos" dos tuits de Trump

En este sentido, el presidente señaló que "Twitter, Facebook, Instagram, y YouTube ejercen un poder enorme, por no decir sin precedentes, para dar forma a la interpretación de eventos públicos, censurar, eliminar o hacer desaparecer la información y controlar lo que la gente ve o no ve".

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario