Santa Fe | Empresa Provincial de la Energía | EPE | Rosario | Empleo | Energía | Ministerio Público de la Acusación

Otro empleado de la EPE es imputado por el robo de cables

Tiene 41 años y es el quinto involucrado en la causa que instruye la fiscal Haurigot tras la denuncia de la propia firma por el faltante de 4 mil metros.

Un empleado de la Empresa Provincial de la Energía fue imputado por el robo en 2018 de más de 4 mil metros de cable de cobre de media tensión, valuados en más de un millón de pesos.

La sustracción se realizó mediante el fraccionamiento o cortado y posterior carga de los cables en vehículos de la empresa. Fue el propio titular, Maximiliano Neri, el que formuló la denuncia a través de la abogada Julia Torrez.

Según se detalló, el acusado, identificado como David Guillermo M., tiene 41 años y llegó a la audiencia en libertad, en Fiscalía, donde escuchó el delito de "robo agravado por ser en poblado y en banda en calidad de autor" que le adjudica Valeria Haurigot, de la Unidad de Investigación y Juicio del Ministerio Público de la Acusación.

Según la conducta que el MPA considera probada, "durante el período comprendido entre el 09/05/18 y 18/07/18, dentro de las instalaciones de la Estación Transformadora Rosario Sur de la EPE, ubicada entre las calles Falkner, Villarino, Huemul, Crespo, Sabattini y Nahuel Huapi de Rosario, mediante abuso de su empleo o cargo público, sustrajo junto a Armando M., Adriano C., Julián F. y Osvaldo G. y otras personas que aún no han sido identificadas, el equivalente a 4.320 metros de cable de cobre de media tensión".

Dejá tu comentario