Distanciamiento 18 de junio 2020
Internacionales | Oxford | vacuna | coronavirus

Oxford negó que los "efectos adversos" sean por la vacuna

Los ensayos de la vacuna contra el coronavirus se frenaron por "efectos adversos" en un voluntario y desde Oxford negaron que eso esté vinculado con la vacuna.

El 6 de septiembre pasado los ensayos de la vacuna contra el coronavirus se detuvieron ante el registro de "efectos adversos" en un voluntario y desde la Universidad de Oxford negaron que la vacuna tuvo algo que ver con esas consecuencias negativas.

La Universidad de Oxford publicó un documento, en el cual especificó: "Después de una revisión independiente, se consideró poco probable que estas enfermedades estuvieran asociadas con la vacuna o no hay pruebas suficientes para decir con certeza que las enfermedades estaban relacionadas con la vacuna".

Cabe mencionar que semanas atrás la empresa AstraZeneca y el Instituto Jenner de la Universidad de Oxford tomaron la determinación de "pausar" la fase 3 de las pruebas de su vacuna contra el Covid-19, luego de encontrar "posibles reacciones adversas" en un participante del estudio en el Reino Unido.

Para más información: Covid-19 : Pausaron las pruebas de la vacuna de Oxford

De acuerdo a la información del medio estadounidense The New York Times, el voluntario que tuvo efectos adversos sufrió de mielitis transversa.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario