de pie
Entrevista | Unión Obrera Metalúrgica | Industria | Andrés Battistella | C5SF

Pablo Cerra: "La industria venía de otra pandemia, la de los cuatro años del Gobierno anterior"

Pablo Cerra, abogado de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) de Rosario, valoró que "en un año de pandemia, hoy tenemos capacidad instalada mayor a la de noviembre del año pasado".

"En un año de pandemia, con un inicio con capacidad instalada del 50%, luego de cuatro años de políticas de Gobierno que han atentado contra la industria metalúrgica, gracias a Dios hemos visto un repunte ostensible en varias de las actividades de nuestro universo", valoró.

En algunas empresas hoy tenemos capacidad instalada mayor a la de diciembre o noviembre del año pasado. En medio de una pandemia

Cerra hizo hincapié en que "hemos atravesado otra pandemia, que no fue el coronavirus, y fue la política del Gobierno anterior que ha atentado fuertemente contra la actividad. Hace un año, Vassalli estaba al borde del cierre, hoy tenemos producción récord de cosechadoras. ¿Estamos en la panacea? No, pero de a poco se empiezan a acomodar los melones y nos ponemos muy contentos por eso".

"Hemos cerrado con la UOM una muy buena paritaria, del 39,6%. No hay manera de sacar un país adelante sin industria. Por eso el camino es la industrialización, poniendo al ser humano, al trabajador, como centro en esa situación", continuó el dirigente metalúrgico.

¿Cuándo se verá reflejado este repunte? "Todo lo que se destruye muy rápido se construye lento. Obviamente tenemos un agravante ostensible que es la pandemia, y hay sectores de la economía que aún están sufriendo. Ahora, para un país con Argentina, insisto, es imposible salir adelante si no es a través de la industria. Ni con el campo ni con los servicios solamente se levanta un país".

Mirá el video.

Andrés Battistella

grupoderf@hotmail.com

Dejá tu comentario