Distanciamiento 18 de junio 2020
Entrevista | Pablo Farías | Frente Progresista Cívico y Social | Antonio Rico

Pablo Farías: "Perdimos seis meses en los que se podría haber hecho mucho"

El diputado socialista defendió el proyecto que crea el Fondo Fiduciario Provincial Fideicomiso Santa Fe Produce y aseguró que el Gobierno de Omar Perotti "perdió mucho tiempo".

"Es un proyecto de Ley que crea un sistema de garantías recíprocas. El fideicomiso implica la creación de un fondo específico en el cual el Banco de Santa Fe queda obligado a habilitar distintas operaciones de, por ejemplo, crédito a tasas subsidiadas, plazos de gracia, condiciones más flexibles, etcétera", explicó.

El Gobierno siempre se reserva la capacidad de intervenir positivamente a favor de quienes utilicen estas herramientas financieras

Farías dijo que "es una herramienta que le va a permitir a muchos salir de una situación económica muy complicada, para algunos la pandemia puede terminar siendo la estocada final. Por eso nos pareció muy importante avanzar en este proyecto de Ley. Tenemos la impresión de que en el Ministerio de Producción no se está trabajando en alguna herramienta similar".

"La Provincia debería intensificar los testeos"

El ex ministro de Gobierno de la gestión Miguel Lifschitz aseguró que parte de lo hecho por el socialismo explica que Santa Fe hoy esté bien en torno al coronavirus. "Somos la única provincia que tiene dos lugares para análisis de testeos, el Cemar en Rosario y el Cemafé en Santa Fe. Esto seguramente ha tenido mucho que ver con el control de los contagios. Me parece que la Provincia debiera intensificar, de todas maneras, los testeos. Hay que testear más y más rápido".

Y sobre la pandemia, agregó: "Hay actividades que si el Estado no las empieza a regular, la gente las hace igual. Eso nos puede llevar a cometer el grave error de tener que volver a etapas anteriores. Debería haber un ritmo más rápido en la generación de protocolos para volver al trabajo".

"Perdimos seis meses"

"Tuvimos reuniones con Danilo Capitani, de Desarrollo Social y Daniel Costamagna, de Producción. Nos decían que bueno, recién arrancaban, llegó la pandemia y ahora están delineando programas. A mí me preocupa que un funcionario diga que recién está pensando en una línea de acción" opinó Farías en relación a la gestión de Omar Perotti.

"Seis meses desde que ganaron elecciones hasta que asumieron. Y ahora, otros seis meses más, más allá de las dificultades no hubo planificación. Vemos que muchas cosas recién se están arrancando a hacer, como la obra pública, que cuesta mucho reactivar y se han perdido muchas fuentes de trabajo. Perdimos seis meses en los que se podría haber hecho mucho" cerró en este sentido.

Mirá el video.

Antonio Rico

grupoderf@hotmail.com

Dejá tu comentario