Santa Fe | Pablo Javkin | Rosario

Pablo Javkin anunciará su gabinete

El intendente electo de Rosario presentará este viernes un gabinete con pocos socialistas y paridad de género

Pablo Javkin, quien sucederá a la intendenta Mónica Fein el 10 de diciembre, tiene previsto anunciar su equipo de colaboradores este viernes a las 9 en la sede partidaria de calle 9 de Julio al 1800.

El actual secretario general Gustavo Zignago ocupará el rol de secretario de Gobierno y el actual responsable de Economía Solidaria, Nicolás Gianelloni, a partir del 10 de diciembre tendrá el cargo de secretario de Desarrollo Social.

El ex concejal y ex integrante del gabinete de Fein, Sebastián Chale, asumirá como secretario de Producción.

Para coordinador de gabinete, el intendente electo logró "importar" a Rogelio Biazzi Solomonoff.

La doctora y profesora en Ciencias de la Educación de la UNR, Carina Cabo, llegará a la Secretaría de Cultura. La secundará quien actualmente acompaña al secretario del área, Federico Valentini.

Al frente de Deportes estará quien hoy desempeña ese cargo, Adrián Giglione. Como subsecretaria llegará una joven abogada, egresada en la UCA y con un posgrado en Derecho Deportivo, Noel Martino. La joven es la hija de Gerardo Daniel Martino, ex técnico de la Selección y de Newell's.

En Turismo desembarcará la licenciada en Comunicación Social Alejandra Mattheus, quien fue funcionaria de la gestión de Miguel Lifschitz como intendente en 2007.

La Secretaría de Obras Públicas quedará en manos del ingeniero José Luis Conde.

A Planeamiento llegará Agustina González Cid, arquitecta egresada de la UNR, docente universitaria y con un máster en la Massachusets Institute of Technology (MIT).

El manejo de las finanzas quedará para una figura central en la articulación de Rosario con el gobierno provincial de Omar Perotti y otros funcionarios: el contador público nacional, egresado de la UNR, Diego Gómez. Fue parte del gabinete del ex gobernador Jorge Obeid.

La Secretaría de Control quedará en manos de la actual jefa de la Dirección de Inspección de Industria y Comercio, Carolina Labayru.

La Secretaría de Género y Derechos Humanos estará a cargo de Mariana Caminotti: Doctora en Ciencia Política (Universidad Nacional de San Martín), Master of Arts in Development Management and Policy (Georgetown University) y Licenciada en Ciencia Política (UNR), Investigadora adjunta del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas de Argentina (Conicet) y Profesora Adjunta en la Escuela de Política y Gobierno de la Universidad Nacional de San Martín.

El área de Movilidad estará a cargo de Eva Jokanovich, una ingeniera civil graduada en la UNR y especializada en transporte. Fue funcionaria porteña hasta hace pocos días.

El actual secretario de Hábitat santafesino, Diego Leone, será el nuevo secretario de Ambiente y Espacio Público. La continuidad de la Secretaría de Salud estará a cargo de Leonardo Caruana.

En el área de comunicación estará Jorgelina Fay.

La Dirección de Relaciones Internacionales del municipio estará a cargo de quien ocupaba ese cargo en la UNR, Patricia Rojo.

La subsecretaría de Gobierno estará a cargo de la presidenta del partido Creo, Débora Marcioni. La subsecretaría de la Producción, también para una militante de Creo, de origen radical: Eugenia Giovanoni.

En Ambiente y Espacio Público, llegará Nicolás Mijich, socialista del sector del actual gobernador Lifschitz.

La Secretaría de Gobierno será conducida por quien es la mano derecha del intendente electo: Gustavo Zignago.

Por otra parte, es altamente probable la disolución de la Secretaría General. Pero habrá otra nueva repartición que estará a cargo del actual secretario de la Producción, Germán Giró. Su denominación girará en torno a la innovación tecnológica.

Dejá tu comentario