Santa Fe | Pablo Javkin | Coronavirus | Cuarentena | Rosario | Dengue | Palacio de los Leones | Universidad Nacional de Rosario

Pablo Javkin anunció la reformulación del gabinete municipal

Los sectores son Salud, Donaciones y Suministros, Infraestructura, Recursos Humanos, Respuesta e Investigación, Seguridad, Asistencia Social y Transporte.

También anunció además la vacuna antigripal y la asistencia a personas en situación de calle.

El intendente del municipio anunció la reformulación del gabinete municipal para optimizar las áreas en el lapso que perdure la pandemia del coronavirus y priorizar la atención de la salud rosarina.

También, garantizó las raciones de alimentos para las personas que están en situación de calle. Esa tarea estará coordinada entre el centro de Excombatientes de Malvinas y la Universidad Nacional de Rosario (UNR). También estarán disponibles tres refugios. Lanzan la vacuna antigripal para personas en situación de riesgo.

Entre otras medidas, el titular del Palacio de los Leones dijo que las Terminal de Ómnibus Mariano Moreno tendrá un solo ingreso por calle Castellanos y que todo aquel micro o combi que ingrese pasará por el chequeo previsto en el protocolo de emergencia.

"Hemos dispuesto cambiar la forma organizativa del funcionamiento del municipio. A partir de acá, en lugar del Gabinete vamos a tener ocho comandos, que tienen que ver con los distintos temas que hacen a la emergencia: Salud, Donaciones y Suministros, Infraestructura, Recursos Humanos, Respuesta e Investigación, Seguridad, Asistencia Social y Transporte”, anunció esta mañana el intendente en conferencia de prensa.

En ese sentido, aseguró que “todo va a estar coordinado por el Consejo de Gestión de Riesgo. Todo el equipo de la Municipalidad está supeditado a este Consejo organizado de esta manera, en la prioridad absoluta que tenemos que es la atención de la salud tanto en coronavirus como en los avances de los bloqueos respectivos en las áreas donde hemos tenido casos de dengue auténtico".

Asistencia a personas en situación de calle

Por otra parte, Javkin diagramó un esquema de la ciudad dividido en tres zonas: norte, sur centro, para asistir a las personas en situación de calle y sus correspondientes refugios. Esas tareas estarán coordinadas por el centro de Excombatientes y la Universidad Nacional de Rosario.

“Hemos habilitado tres refugios con todos los cuidados epidemiológicos y, además, hemos organizado la ronda alimentaria para personas en situación de calle, y le hemos incorporado la ronda sanitaria”, anunció Javkin, para agregar: “Hemos incorporado en los 32 centros de convivencia barrial en la asistencia alimentaria y mejorar las condiciones. Además, hemos incorporado un kit sanitario para los que trabajan en los comedores”.

Controles en la Terminal

“Todo aquel que ingrese a la ciudad deberá pasar por la Terminal de Ómnibus por medio del protocolo de revisión que realizamos allí, sin importar que ya haya pasado por otro lugar en aeropuerto o terminal del país. Todos cumplirán la cuarentena a partir de una declaración jurada que coordinamos con migraciones. También hemos vallado un pasillo por calle Castellanos para tener un ingreso único”, señaló.

Vacuna antigripal

El secretario de Salud municipal, Leonardo Caruana, anunció la llegada de la vacuna antigripal, que comenzará a aplicarse en los trabajadores de la salud para luego comenzar con las personas en situación de riesgo. Por eso puso énfasis en seguir manteniendo el distanciamiento y aguardar a los anuncios previstos para el fin de semana.

“Un hecho importante desde el punto de vista sanitario es la llegada de la vacuna antigripal, que se ha adelantado respecto a otros años. Estamos en plena logística de distribución a todos los centros de salud y a hospitales y empezamos mañana con la vacunación a los trabajadores de la salud. Sobre el fin de semana vamos a estar informando el comienzo de la vacunación al resto de los grupos de riesgo. Sí le pedimos que no se acerquen todavía a los centros de salud para seguir con el distanciamiento social porque estamos evaluando, particularmente en los centros de salud distintas estrategias de acceso a la vacuna que prioricen a la población de mayor riesgo”, planteó Caruana.

Dejá tu comentario