Santa Fe | Pablo Javkin | Ministerio de Seguridad | Rosario | Diego Leone

Pablo Javkin asegura "un contacto rutinario" con el ministro de Seguridad

El intendente rosarino pidió "coordinación" para vigilar los centros comerciales.

El intendente de Rosario, Pablo Javkin, confía en mantener "un contacto directo y rutinario" con el ministro de Seguridad de la provincia, Marcelo Saín, y a la vez consideró que "es necesario redoblar la presencia" de los organismos municipales y de la policía en los centros comerciales que recibirán a mucho público de cara a las fiestas de fin de año.

Lo conozco hace mucho al ministro. Vamos a tener un contacto directo en los próximos días. Se de la preocupación de los rosarinos por los robos y arrebatos menores en el área central de la ciudad. Además de nuestros equipos trabajando en el lugar, necesitamos presencia policial.

Javkin fue consultado sobre este tema durante una visita que realizó en la zona de Pasco y Avellaneda, junto a los secretarios de Obras Públicas, José Luis Conde, y de Ambiente y Espacio Público, Diego Leone, donde se realizaron tareas de limpieza y drenaje de sumideros.

"Se ha renovado el convenio para la presencia de las fuerzas federales en la ciudad, eso es muy importante".

Javkin dijo que aspira "a realizar un trabajo casi diario y común. En materia de seguridad, agregó: "Cada uno tiene que aportar con lo suyo porque es una prioridad para todos".

Los controles que estamos haciendo apuntan a ordenar el espacio público en lugares de concurrencia masiva, y claramente aspiramos a coordinarlo con las fuerzas policiales. Proponemos una mesa de trabajo cotidiana que ya estamos haciendo área por área.

Además, agregó que "como intendente lo haré con las autoridades del Ministerio de Seguridad, con las cuestiones que tienen que ver con lo social y con la presencia en el territorio de las fuerzas de seguridad y de control. Y aspiramos que eso sea una rutina".

"Esta es una época en que la gente va mucho a los centros comerciales producto de las fiestas. Y hay que reforzar la presencia. Lo estamos haciendo nosotros, pero necesitamos presencia policial. En ese sentido, hoy hubo declaraciones en ese sentido de las nuevas autoridades policiales y esperamos que eso mismo ya se note", agregó.

"En estos últimos días hemos visto un incremento de hechos en los centros comerciales. que nos lleva a pensar que necesitamos redoblar la presencia en esta zona", añadió.

Dejá tu comentario