Sabta Fe conectada
Santa Fe | Pablo Javkin | Rosario | coronavirus

Pablo Javkin dijo que "es una especie de regreso a fase 2"

El intendente Pablo Javkin emitió su discurso en el marco del anuncio de las nuevas restricciones por 14 días en la ciudad de Rosario.

El intendente de Rosario, Pablo Javkin, emitió su discurso en el marco del anuncio de las nuevas restricciones por 14 días que impulsa el gobierno de Santa Fe ante el aumento de casos de coronavirus.

"Lo que tenemos que hacer es bajarle la velocidad al virus. ¿Cómo se hace eso? Cortando la circulación de las personas", remarcó y agregó que "el grueso de las actividades se las restringe, porque si logramos frenar el virus, vamos a poder estar mejor".

"Vivimos en una ciudad que abrió todo, siempre que pudimos abrir, abrimos. Pero no podemos aceptar poner en riesgo a la población", expresó Javkin.

"El criterio principal es parar la velocidad del virus. No estamos pensando que en 14 días no va a haber casos; estamos pensando en frenar los contagios".

Luego advirtió que "si la semana que viene tendríamos 800 contagios, ¿la gente iría a un bar, iría a un comercio?”.

Tenemos que tomar una medida que no nos gusta, pero es importante evitar que no haya persona que no pueda ser atendida en la ciudad”, explicó.

Acá no hay una actividad culpable, no estamos limitando actividades porque sean culpables de nada, es porque todos nosotros circulamos”, indicó el intendente.

Hemos visto un problema muy grave en la velocidad de los contagios, en la última semana tuvimos la misma cantidad de contagio que desde que arrancó la pandemia hasta hace siete días”, agregó Javkin.

Además, sostuvo que continuar de este modo “implicaría el doble de casos la semana que viene y el doble de casos una semana después”.

Son 14 días para poder estar mejor, tenemos que circular menos y cuidarnos en lo que está permitido hacer. En estos 14 días vamos a demostrarnos que podemos hacerlo bien”, dijo.

LEER MÁS:

Perotti: "Vamos a volver a actividad esenciales por 14 días".

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario