Distanciamiento 18 de junio 2020
Santa Fe | Pablo Javkin | Rosario | Santa Fe

Pablo Javkin se refirió al reclamo de los choferes

El intendente de Rosario, Pablo Javkin, aseguró "no puedo reventar un municipio por un tema que no tiene solución".

El intendente de Rosario, Pablo Javkin, se refirió al reclamo por parte de los chofores del servicio de transporte, que están de paro hace 19 días.

En diálogo con el programa "El primero de la mañana" de LT8, Javkin aseguró "no puedo reventar un municipio por un tema que no tiene solución”.

Es menester mencionar que en el día de ayer los colectiveros nucleados en la Unión Tranviarios Automotor (UTA) de Rosario llevaron a cabo una marcha multitudinaria desde la sede del gremio hasta la delegación local de la Gobernación.

Esta manifestación fue hecha con el objetivo de reclamar por sus sueldos, que nos les fueron remunerados en el mes de abril y todo parece indicar que en mayo se mantendrá la situación así.

Para más información: Santa Fe: Sector gastronómico presentó protocolo sanitario

Ante este panorama, Javkin expresó "yo tomo los planteos de los choferes. Pero está muy claro cómo son los números y la situación del sistema en general" y agregó "el sistema recauda hoy el 15 por ciento de lo que recaudaba. Y el subsidio que se propone es el que ya estaba vigente. Pagamos los sueldos de marzo con un esfuerzo. Pagamos el 65 por ciento de los sueldos de abril. ¿Cómo hacemos hacia adelante para completar abril, mayo, junio, julio… No hay manera de que esto funcione así”.

Por último, el intendente de Rosario concluyó que "el servicio de transporte no funciona así en Rosario, en Tucumán, en Santa Fe, en Paraná, en Comodoro Rivadavia, Bahía Blanca, en Bariloche. Y la contrapregunta es: ¿por qué no hubo ni una hora de paro en la Capital Federal y el Conurbano. No se aborda el tema integralmente. Este problema, después de la pandemia, también seguirá”.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario