Entrevista | Adicciones | Santa Fe | Narcotráfico | ciudad de Santa Fe | Andrés Battistella | Rico al Cuadrado | C5SF

Pablo Landó: "En Santa Fe no se habla de lavado de dinero"

"Ponen el foco en el narcomenudeo y no en el narcotráfico en serio" dijo el referente del espacio Ni Un Pibe Menos por la Droga, que se encuentra solicitando la declaración de la Emergencia en Adicciones.

"La emergencia en adicciones la venimos pidiendo hace ya tres años, como una demanda desde el punto de vista del cuadro de situación gravísimo que vemos en torno a la problemática. Como decimos siempre, el consumo es la gota que rebalsa el vaso, pero hay que indagar qué llenó ese vaso", dijo Pablo Landó en diálogo con Andrés Battistella por C5SF.

En Santa Fe, hasta ahora tenemos información de que la APRECOD continuaría con este Gobierno, pasando a la órbita de Desarrollo Social. Pero a dos meses y medio, no sabemos si hay coordinador, equipo, cuáles serán los lineamientos de trabajo

En este sentido, amplió: "Necesitamos recursos destinados a la prevención, que el trabajo sea una política de Estado, promover el acceso al deporte, a la cultura, a la recreación. Hay indicadores muy preocupantes, dramáticos, el Hospital de Niños Orlando Alassia hizo un estudio que reflejó que el promedio de inicio de consumo es 12 años. A su vez, que 9 de cada 10 de esos niños habían dejado la escuela".

"Siempre aparece el pedido de mano dura, de más patrulleros, etcétera recetas que han fracasado y derivan en la estigmatización de los sectores populares. Ponen el foco en el narcomenudeo y no en el narcotráfico en serio. No hay radarización, no hay control en los puertos, acá no se habla de lavado de dinero" resaltó el referente de Ni Un Pibe Menos por la Droga.

Y asestó: "Estuvo Patricia Bullrich, un gran mamarracho, un circo, una puesta en escena. Acá nunca se le hizo la guerra al narcotráfico. Porque este negocio no es rentable si no se lava: ¿Quién investiga a los que lavan?".

Landó informó que "hay 15 mil jóvenes sin empleo en la ciudad de Santa Fe. Sin un plan de generación de empleo genuino, no hay proyecto de vida posible que se pueda construir. Hay que atacar la desigualdad, con una intervención virtuosa del Estado, con políticas, con recursos".

Mirá el video.

Andrés Battistella

redaccion@derf.com.ar

Dejá tu comentario