de pie
Entrevista | Pablo Landó | Deporte | Andrés Battistella

Pablo Landó: "El club puede ser el lugar para empezar a revertir las cosas"

Pablo Landó, uno de los referentes de "Ni Un Pibe Menos por la Droga", habló sobre el programa Potenciar Deporte y la visita de la futbolista Maca Sánchez.

Pablo Landó, uno de los referentes de la campaña "Ni Un Pibe Menos por la Droga", habló con Andrés Battistella de C5SF y Agencia DERF sobre la visita de la Directora Nacional de Juventud, Maca Sanchez, a las instalaciones de "El Rincón Cultural" ubicado en Av. Freyre 2421 de la ciudad de Santa Fe, en el marco de la promoción del programa "Potenciar Deporte".

"Es una iniciativa que surgió de la Secretaría de Formación del Ministerio de Desarrollo Social, en conjunto con el Área de Deportes y el Instituto Nacional de las Juventudes, donde está al frente Maca Sánchez, se comenzó a trabajar en un proyecto interministerial para reconocer el trabajo de quienes están vinculados a los clubes, vecinales, centros comunitarios. Desde el profe de la escuelita hasta los padres que promueven la actividad en el barrio", explicó Landó.

Este reconocimiento tiene que ver además con una ayuda económica, un ingreso equivalente a un medio salario mínimo vital y móvil. Para acceder a este beneficio hay que hacer una capacitación y luego se otorga un kit deportivo Este reconocimiento tiene que ver además con una ayuda económica, un ingreso equivalente a un medio salario mínimo vital y móvil. Para acceder a este beneficio hay que hacer una capacitación y luego se otorga un kit deportivo

Y continuó: "Lo que hicimos en nuestro espacio, el Rincón Cultural, fue incorporar dos escuelistas de fútbol desde el Potenciar Deporte. Una de fútbol infantil y otra de fútbol femenino. Aprovechamos la visita de Maca Sánchez, referente de los derechos de las mujeres y de las futbolistas para intercambiar experiencias de trabajo, opiniones y para ayudar a la difusión de este programa".

WhatsApp Image 2021-04-06 at 13.31.06.jpeg
Pablo Landó habló sobre la visita de Maca Sánchez

Pablo Landó habló sobre la visita de Maca Sánchez

"Surgió con los chicos la idea de, por ejemplo, arrancar talleres de peluquería y barbería. Podíamos trabajar con 5 titulares y 5 suplentes y había 40 anotados. Tenemos cupos agotados en boxeo, también. La demanda crece de parte de los y las jóvenes y a su vez tenemos que tomar todas las precauciones del caso, esperando que no haya que retroceder y volver a cerrar" sumó Pablo Landó.

Y para cerrar, advirtió sobre la gravedad de la coyuntura: "Es muy difícil seguir viviendo como estamos viviendo. En la barriada se refleja en las enormes dificultades económicas, materiales, sociales, lo afectivo también. En el Gran Santa Fe tenemos casi 70 mil personas con problemas de empleo. Con el Potenciar nos volvimos a vincular con los clubes. Y va apareciendo que el club tiene un lugar de enorme reconocimiento en el barrio, pero además brinda una posibilidad de salida y de revertir el cuadro grave, un aglutinador de convivencia entre todos los actores barriales".

Mirá el video.

Andrés Battistella

grupoderf@hotmail.com

Dejá tu comentario