de pie
Entrevista | Pablo Mainer | Frente Progresista | Andrés Battistella | CREO

Pablo Mainer: "Nuestro trabajo tiene que ver con la escucha"

El precandidato a concejal Pablo Mainer, del espacio CREO, integra la lista de unidad del Frente Progresista que encabezan Laura Mondino y Leandro González.

"Participo en política hace muchos años, más de 15, y hace poco más de tres conformamos el espacio CREO, que tiene al intendente de Rosario, Pablo Javkin, a la cabeza junto a Franco Ponce de León en la ciudad de Santa Fe. Para mí, es una gran responsabilidad representar a CREO en la lista de unidad del Frente Progresista que encabezan Laura Mondino y Leandro González", comentó.

Hemos podido llegar a los consensos necesarios para alcanzar la lista de unidad. No vamos a tener internas en septiembre y eso demuestra la fortaleza del Frente Progresista, con todos sus partidos representados Hemos podido llegar a los consensos necesarios para alcanzar la lista de unidad. No vamos a tener internas en septiembre y eso demuestra la fortaleza del Frente Progresista, con todos sus partidos representados

Y en esta línea, continuó: "CREO surge con una idea y una forma de trabajo que tiene que ver con la escucha. Hay muchos sectores de la sociedad que tienen un rol activo y no ven canalizadas sus ideas y propuestas. Venimos a darle voz a esas instituciones, por eso además en nuestro espacio tenemos personas nuevas y nos interesa trabajar en juventud, adolescencia, medio ambiente, género. Combinamos lo nuevo y la experiencia".

"Yo vengo también de una ONG, Hablemos de Bullying. Nos hemos tenido que aggiornar durante la pandemia y ha sido todo un desafío, cómo acercarnos a las personas, cómo generar instancias de participación. A su vez nos obliga a ser permeables, adaptarnos a la realidad", agregó Pablo Mainer.

Y para finalizar, dijo: "Escuchar a los diferentes actores de nuestra sociedad es lo que nos caracteriza. Para los que participamos en política o en la vida social, el contacto, el cara a cara, es lo más importante. No vemos la hora de que todo esto pase para poder volver a hacer política y participar como lo hacíamos siempre".

Mirá el video.

Andrés Battistella

grupoderf@hotmail.com

Dejá tu comentario