Nacionales |

Pablo Moyano, ante el fiscal Scalera por presunta asociación ilícita.01 de noviembre de 2018 (elintransigente)

Pablo Moyano, hijo de líder sindical Hugo Moyano, arribó a los tribunales de Lomas de Zamora, en donde será juzgado por el fraude al club Independiente.

El Secretario adjunto de Camioneros está acusado de ser el jefe de una asociación ilícita, que, junto con los barrabravas del club, defraudo a Independiente, mediante la gestión, obtención, impresión oculta y reventa de entradas y protocolos de acceso a los espectáculos deportivos.

Días antes, su abogado, Daniel Llermanos, había pedido la suspensión de esta declaración indagatoria, hasta que no se resolviera la recusación que habían iniciado contra el fiscal de la causa, Sebastián Scalera. Sin embargo, su petición fue rechazada, y a las 8:30 del día de hoy dio inicio la audiencia.

De todas formas, y adelantándose al posible rechazo, Llermanos había señalado que Moyano se presentaría igual en los tribunales pero que requerían de la presencia del juez Luis Carzoglio, quien en este día volvería a incorporarse al cuerpo judicial, después de un periodo de licencia.

Con anterioridad, el abogado del gremialista había señalado que "esta causa no es un expediente judicial sino un acto de venganza, un acto político", y consideró que, en el juicio, era necesaria la presencia de un tercero imparcial que pueda certificar que todas las formalidades se cumplan.

La vinculación de Moyano hijo dentro de la causa generó polémica desde el principio, cuando el fiscal Scalera pidió la detención del gremialista, una acción que despertó el descontento de los integrantes de Camioneros. En ese momento Moyano se encontraba en un Congreso en Singapur y se debía esperar a que retornara para efectivizar la detención. Sin embargo, tras una revisión, la detención no fue llevada adelante.

Dejá tu comentario