Distanciamiento 18 de junio 2020
Deportes | Pérez | coronavirus | Newell’s

Pablo Pérez sobre el coronavirus: "Uno un poco de miedo tiene"

El jugador Newell´s, Pablo Peréz, se refirió a la situación que le toca vivir debido a la pandemia del coronavirus.

En una extensa charla con el diario La Capital, el jugador de Newell´s, Pablo Pérez, habló de cómo transita la cuarentena, el coronavirus y sobre su vuelta al club de Rosario.

El volante leproso mostró su descontento por estar encerrado debido al aislamiento social, preventivo y obligatorio, pero destacó "que lo mejor es hacer lo que dicen los infectólogos y la gente que entiende del tema. Es una situación difícil porque hay que ponerse en el lugar de las personas que deciden y uno por momentos no puede más y quiere que todo vuelva a la normalidad".

Consultado acerca de cómo atraviesa esta situación, el futbolista respondió que busca "hacer cosas que antes no podía porque estaba concentrado o jugando. Me hace bien cortar el pasto, limpiar la pileta o ayudar a mis hijas con las tareas del colegio. Le busco la vuelta para no cansarme de hacer siempre lo mismo" y añadió "hay que combatir de alguna manera el aburrimiento y el encierro que te provocan esta situación que estamos pasando".

En cuanto a la vuelta del fútbol cuando termine esta situación, Pérez expresó "tengo la incertidumbre de cómo será volver a jugar después de la cuarentena. Me gustaría que cuando volvamos sea porque está todo normalizado en la cuestión sanitaria y que el jugador corra el menor riesgo posible de contagio".

En este sentido, el periodista le preguntó si tiene temor de volver a entrenar, a lo que el volante de Newell´s contestó que "uno un poco de miedo tiene. Sobre todo porque no quiero hacer algo que después lo paguen mis seres queridos. Hay que volver a jugar o practicar cuando esté todo controlado".

Para más información: Coronavirus: Un juvenil de Racing dio positivo

"Soy de los que piensan que hay que recuperar la normalidad de a poco y no volvernos locos por querer hacer todo lo que hacíamos. Eso no va a ocurrir. Estamos acostumbrados a entrenar, a competir y mentalizarnos para eso. Y hoy no lo tenemos", sostuvo.

Luego el jugador contó que "extraña todo. El césped, estar con tus compañeros, la convivencia sana con el grupo cuando esperamos un partido el fin de semana. Las charlas en el vestuario, levantarte a la mañana y saber que vas a estar con la gente que querés y empezás a preparar un partido. Eso es lo que más le cuesta asimilar a un jugador".

En relación a la salud mental de los futbolistas, el ex Boca manifestó que "lo físico lo recuperás con entrenamientos. Pero hay que ver cómo salís mentalmente de la cuarentena y volver a competir. Eso hay que trabajarlo".

Por otra parte, Pérez señaló "estar en Newell’s me ayuda muchísimo. Volví con ganas y mucha energía al club que amo y en el que me inicié futbolísticamente. Cuando pase todo esto quiero volver a pleno y que el hincha pueda disfrutarme. Si decidí regresar ahora es porque me siento con muchas energías para hacerle bien a Newell’s".

Asimismo, resaltó "me encontré con un Newell’s organizado, con un equipo competitivo, dinámico y que sabe muy bien hacia donde apunta" y añadió que "la presencia de Kudelka ayudó porque lo conozco, me conoce, habló por teléfono muchas veces durante este tiempo para convencerme para que vuelva y lo logró. Me llamó y me convenció Maxi. Y la buena gestión de los dirigentes también hicieron posible que hoy esté en Newell’s".

Entre los objetivos a cumplir con la camiseta rojinegra, el volante indicó que "sea el campeonato o la Copa Sudamericana. Quiero levantar otra copa con este club y a mí me gusta apuntarle a lo más difícil y en este momento lo más difícil es ganar la Sudamericana".

En un pasaje de la entrevista a Pérez se le preguntó si volvió para retirarse en el conjunto rosarino, a lo que contestó que "sí" y agregó "volví para quedarme y retirarme en Newell’s. Quiero irme del fútbol con la camiseta de Newell’s. Siempre lo dije hasta cuando estaba jugando en otros clubes. Siempre tuve claro que me retiraba en Newell’s".

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario