Dengue
Entrevista | Santa Fe | Diputados Santa Fe | Partido Socialista | Frente Progresista Cívico y Social | Andrés Battistella | Rico al Cuadrado | Santa Fe

Pablo Pinotti: "Que se reglamente el Plan Abre en toda la Provincia"

"Esta herramienta sería importante, en este contexto, para Santa Fe, Rosario y los 55 municipios de segunda categoría de toda la Provincia", dijo el diputado provincial socialista Pablo Pinotti.

"Estamos trabajando en una serie de propuestas desde el Bloque Socialista, planteamos cuestiones que tienen que ver con lo tributario, con el acceso a la salud, con el financiamiento a las empresas para acompañar principalmente al sector del comercio y las Pymes", apuntó el diputado provincial Pablo Pinotti (Partido Socialista - Frente Progresista Cívico y Social).

Esto va para largo y nadie sabe bien cuándo va a terminar

Y además, remarcó: "En particular, estoy trabajando en un proyecto sobre el Plan Abre, que se llevó adelante en Rosario, Santa Fe y algunos barrios de Villa Gobernador Gálvez. El año pasado se aprobó una Ley abordando 55 municipios en toda la Provincia y realmente es una herramienta importante para abordar la problemática de pobreza, de violencia y de convivencia en los sectores más vulnerables".

"Lo que estoy impulsando es que se reglamente esta Ley que ya tiene la sanción definitiva de ambas Cámaras. En realidad el Plan Abre debía continuar, hay un marco legal que lo obliga a hacerlo en Rosario, Santa Fe, Villa Gobernador Gálvez y ampliarlo a los municipios de segunda categoría" explicó el legislador.

Dijo que "en el caso de una ciudad como Rosario son aproximadamente 1.200 millones de pesos que aportaría el Plan Abre, para la ciudad de Santa Fe 450 millones, para las ciudades de 25 mil habitantes estamos hablando de alrededor de 30 millones. En este momento, complejo en lo económico, también hemos habilitado al Gobierno Provincial a endeudarse y le dimos un montón de herramientas. No debería haber mayores excusas".

Mirá el video.

Andrés Battistella

grupoderf@hotmail.com

Dejá tu comentario