de pie
Entrevista | Pablo Pinotti | Miguel Lifschitz | Andrés Battistella

Pablo Pinotti: "Vamos a seguir el legado de Miguel Lifschitz"

El diputado socialista Pablo Pinotti dijo que el fallecimiento de Miguel Lifschitz "es un golpe duro, será difícil reemplazar una figura tan emblemática".

Pablo Pinotti, diputado provincial del Partido Socialista, habló con Andrés Battistella de C5SF y Agencia DERF y se refirió a la desaparición física del exgobernador de la Provincia, Miguel Lifschitz.

En este sentido, dijo que "es un golpe muy duro que nos deja en una situación compleja. Un referente, una proyección a futuro y una guía para el Partido Socialista y en el Frente Progresista. Nos perdemos a alguien que trasciende al propio partido, algo que se puede ver en el respeto que generó en toda la sociedad santafesina".

Trabajaremos para llevar adelante su legado de honestidad, de transparencia y esa topadora de trabajo que significó en la gestión pública Trabajaremos para llevar adelante su legado de honestidad, de transparencia y esa topadora de trabajo que significó en la gestión pública

Sobre la renovación de autoridades, en tanto, explicó que "la sesión preparatoria debería haber sucedido antes del 1º de mayo, por el contexto de salud de Lifschitz se postergó pero ahora estamos en el proceso de elección de autoridades para e l funcionamiento de la Cámara. El nombre que se maneja para la Presidencia es el de Pablo Farías, un referente del socialismo que ha transitado mucho tiempo junto a Miguel. Obviamente buscaremos el acuerdo con todos los bloques".

image.png
Pablo Pinotti, diputado provincial socialista.

Pablo Pinotti, diputado provincial socialista.

Y en cuanto al futuro del Partido Socialista, mencionó: "El propio Miguel promovió y sumó a nuevos actores, jóvenes, al pensar en la lista de Diputados que hoy integramos. De los 14 socialistas, muchos somos del interior y jóvenes. El partido tiene una visión de renovación y de nuevos cuadros políticos".

"Será difícil reemplazar una figura tan emblemática, con tanta trascendencia, trayectoria y fuerte liderazgo. Pero todos miramos y seguimos su legado, a la hora de trabajar y pensar en líneas programáticas para poder gobernar la Provincia, pensar en un proyecto nacional y ser una alternativa política como fuimos durante 12 años gobernando", cerró Pablo Pinotti.

Mirá el video.

Andrés Battistella

grupoderf@hotmail.com

Dejá tu comentario