Entrevista | Diputados Santa Fe | Frente Social y Popular | Santa Fe | Andrés Battistella | Rico al Cuadrado | Santa Fe

Pacchiotti: "Es fundamental conectar las necesidades con las instituciones"

La diputada de Ciudad Futura en el Frente Social y Popular, Dámaris Pacchiotti, se refirió al trabajo que llevan adelante en la Legislatura provincial.

"Pertenecemos al bloque Ciudad Futura en el Frente Social y Popular y esta es la primera vez que llegamos a la representación provincial, aunque ya teníamos concejales en la ciudad de Rosario y desde la última elección también en Pueblo Esther. Desde 2017 decidimos salir a compartir la experiencia en toda la Provincia de Santa Fe" comentó la diputada provincial Dámaris Pacchiotti.

Lo que caracteriza al trabajo de Ciudad Futura es la de tratar de reproducir, a través de esta banca, cada uno de los proyectos que se van dando en el territorio. Es fundamental que haya una conexión real entre lo que necesita la gente y lo que sucede en las instituciones

En este orden, continuó: "Ciudad Futura se consolida a través del hacer, por eso es fundamental tener una actitud propositiva. Cada proyecto que impulsemos va a tratar de llevarse adelante en la Legislatura logrando los acuerdos necesarios para que se convierta en Ley. No somos oposición por el hecho de serlo, buscamos acuerdos en proyectos para beneficiar a la gente".

En cuanto al trabajo en el presente año, Pacchiotti dijo "presentamos un proyecto que tiene que ver con un registro de bienes muebles e inmuebles para las emergencias. Consideramos que es indispensable conservarlos y ponerlos a disposición de cada uno de los habitantes de las comunas y municipios y las organizaciones sociales".

Además, "obtuvimos, por acuerdos políticos, la presidencia de la Comisión de Vivienda y Urbanismo. Queremos empezar a presentar proyectos estructurales que tengan que ver con el ordenamiento territorial de la Provincia, pensar la urbanidad pero también la ruralidad".

Mirá el video.

Andrés Battistella

redaccion@derf.com.ar

Dejá tu comentario