Sabta Fe conectada
Entrevista | Paco Garibaldi | Frente Progresista Cívico y Social | Andrés Battistella | C5SF

Paco Garibaldi: "Los santafesinos tenemos que trabajar en red"

"Tenemos el mayor nivel de investigadores per cápita de la Argentina y no lo estamos aprovechando", dijo el concejal Paco Garibaldi (FPCyS) en torno a su proyecto de Transformación Digital.

"Creemos que el sector productivo de Santa Fe tiene mucho para crecer si unimos las partes. Me refiero al sector productivo con el sector del conocimiento, científico y tecnológico, y el sector público. Tenemos el mayor nivel de investigadores per cápita de la Argentina y no lo estamos aprovechando", remarcó.

Transformación Digital es poner el conocimiento, la información y la tecnología al servicio de tener comercios, industrias, cooperativas, emprendimientos más competitivos

En este sentido, amplió: "En campaña decíamos que ‘Santa Fe Puede Más’, y puede más por el potencial que tenemos por delante. Cosas que tenemos: tres universidades, la del Litoral, la Católica y la UTN. Además, el Centro Tecnológico Litoral Centro. El Parque Tecnológico, el Conicet, el Parque Los Polígonos, empresas que son exportadoras de servicios. A veces no nos juntamos, hay que trabajar en red, no desperdiciar ningún recurso".

"Hay muchas becas, convocatorias de organismos internacionales, cosas que desperdiciamos, que pasan de largo porque no nos juntamos los santafesinos para que esto suceda" siguió el edil.

Además, hizo hincapié en la importancia de mejorar la conectividad: "Hoy la de la conectividad es una agenda marcada en la ciudad, por supuesto. El Parque Industrial Los Polígonos, en el norte de la ciudad, tiene una muy baja conectividad. Ni hablar de internet en los barrios. ¿Cuántos estudiantes se han perdido este año porque no tienen cómo acceder a internet? El Ministerio de Educación o no tiene esos datos o no los pone en la mesa".

Mirá el video.

Andrés Battistella

grupoderf@hotmail.com

Dejá tu comentario