Santa Fe | La Mecha Encendida | Paco Garibaldi | Frente Progresista Cívico y Social | Elecciones | ciudad de Santa Fe | Santa Fe | socialismo

Paco Garibaldi: "Que Santa Fe pueda servir de ejemplo al país"

Así lo dijo en "La Mecha Encendida" el candidato a concejal del FPCyS que más votos sacó en las últimas elecciones primarias en el último tramo de la campaña electoral.

Garibaldi se diferenció de los otros candidatos : "Nuestro proyecto tiene que ver con una mirada de futuro, nuestra propuesta lo que se ha comprometido se cumplió. El gobernador había prometido cien obras y fueron ciento cincuenta, y a partir de cumplir lo que se promete se puede mirar a la gente a la cara, de frente y comprometernos a ir por más en Santa Fe".

Paco Garibaldi (La Mecha Encendida)

La mirada que tenemos de la ciudad no es de ajuste ni de corrupción, ahí tenemos una gran diferencia con el resto. Pensamos una ciudad que sea pensada desde los barrios hacia el centro repensando las funciones básicas del municipalismo y un pacto ciudadano donde las cosas se hagan discutiendo con la gente

También se le consultó sobre la seguridad en la ciudad: "El municipio tiene potestades y acciones para realizar en materia de seguridad. El Consejo de Seguridad es una herramienta que el intendente tiene hoy y no sólo para apagar incendios cuando el incendio ya arrancó, sino para prevenir y trabajar en conjunto con la Justicia, con la Provincia, con los vecinos. Lamentablemente vemos como actualmente sólo se lo convoca cuando hay un hecho resonante en los medios y para patear la pelota afuera".

"Basta de hacer campaña con la seguridad y desprestigiar al socialismo, no veo ninguna propuesta superadora de lo que se hace hoy en día", agregó.

En relación al trasporte el candidato a concejal también enfatizó sus propuestas: "No hay una sola respuesta, son muchas y están todas de la mano. Por un lado el tema de la movilidad, con estaciones de intermovilidad, con repensar el sistema de transporte de pasajeros que es un sistema deficitario. También acompañar a los emprendedores, hoy tenemos una cantidad de ferias en la ciudad devaluadas en cuanto a los servicios que presta porque el municipio no provee baños, agua, un buen toldo o una buena infraestructura para que los feriant"es se puedan desarrollar de buena manera. Aumentarlas en cantidad y calidad no requiere de grandes inversiones. Requiere escuchar a la gente y acompañar".

"Lo mismo la promoción de turismo en la ciudad de Santa Fe, hay muchas herramientas de un gobierno municipal, y mejor si las hace desde una unidad con la provincia, por eso insistimos en Jatón - Bonfatti, para promover el turismo que mejoras las cuestiones sociales pero también es promover y desarrollar la economía", continuó.

Finalizando la nota Garibaldi brindó su respuesta sobre el cuestionamiento de la firma del Pacto Fiscal con el gobierno nacional: "Fue una propuesta que hizo el gobierno nacional para tener una propuesta federal en toda la Argentina, la única provincia que cumplió con el pacto fiscal bajando los Ingresos Brutos fue Santa Fe. En ese mismo acuerdo el gobernador planteó el compromiso del pago de la deuda del gobierno nacional con Santa Fe, son más de ochenta mil millones. Imaginemos todo ese dinero puesto en obras, que es lo que propone nuestro gobernador. Y por otro lado también el 82% móvil para los jubilados, que la provincia de Santa Fe pueda servir de ejemplo al país. Son cosas concretas que se realizan acá y que otras provincias lo miran con mucho anhelo y pareciera que a años de distancia".

Dejá tu comentario